Curries tailandeses e indios

Punch al invierno porteño

Jueves, 12 de julio de 2018

Palermo Viejo sigue renovándose y se instalan nuevas opciones para comer rico. Y esta vez no se trata de otra hamburguesería sino de un bar de curries. Una buena noticia para los amantes del especiado plato asiático.

Marcelo Moreno es el chef propietario de Punch Curry Bar. Fue socio de Cecilia Carena, dueña del extrañado Lotus Neo Thai, uno de los primeros y únicos restaurantes especializados en cocina tailandesa de la ciudad. Luego tuvo Lotus Down Town en la cortada Tres Sargentos y Lulu's Bar, también de comida tailandesa, en San Isidro.

En la barra de Punch elegís entre las opciones de la cartelera: entradas como Sate Kai (pinches de pollo marinados a la plancha con salsa de pepinos agridulces y picante de maní, $ 175), y principales divididos en "Curries Tikka Masala de la India" (de cordero, pollo o vegetales, $ 225 a $ 295); "Curries tailandeses" con leche de coco, lemongrass, hojas de kaffir, galanga, jengibre y especias (rojo o verde, de lomo, de langostinos y salmón, de pollo, de cerdo o de vegetales y tofu, $ 225 a $ 265): o "Cazuela Punch" (de abadejo y camarones en leche de coco y cilantro, $ 250).

Además hay "Woks", con opciones como el clásico Pad Thai (fideos de arroz con pollo, cerdo y camarones, $ 235) y el Kai Pad (especialidad de la casa, que lleva pollo en salsa de soja espesa con castañas de cajú, $ 235).

Para beber, hay cinco canillas de cerveza artesanal (Bronx y Otro Mundo, $ 100), y vino Amauta Malbec y Torrontés por copa ($ 95).

Si bien es cierto que en las regiones donde surgió el curry hace mucho calor y que el picante ayuda a regularlo, los porteños relacionamos guisados y picante con el frío. Para esta mentalidad, resulta ideal que Punch haya abierto ahora, para ayudarnos a afrontar las noches invernales.

Próximamente, con los primeros calores, se viene apertura de la terraza y la extensión del horario a sábados y domingos al mediodía.

Ni Borges ni Cortázar se hubieran imaginado que en una atmósfera de arrabales y cuchilleros como fue el Palermo Viejo de antaño, uno pueda elegir un curry de Tailandia o de la India.

Punch Curry Bar queda en Costa Rica 4818, Palermo Viejo. Abre de martes a sábados de 19 al cierre. Efectivo y próximamente tarjetas. Precios de julio de 2018.

Más de Gastronomía
La Cuisine d'Olivier en Miravida Soho Hotel
Gastronomía

La Cuisine d'Olivier en Miravida Soho Hotel

Olivier Falchi vuelve con todo. El chef francés ofrecerá desde el jueves 4 de febrero un ciclo de cenas por pasos en Miravida Soho Hotel. Continuará una vez por semana durante todo el mes, y la idea es tener mayor frecuencia a partir de marzo. Auspicia Bodega Catena Zapata para sus vinos Saint Felicien.
Juntos son dinamita
Gastronomía

Juntos son dinamita

Aramburu y Mishiguene fusionan sus cocinas por un día, inspirados en la naturaleza de una playa en plena temporada de verano, con una selección de platos realizados con productos de mar. Acompañan los vinos de la Bodega Catena Zapata.
Frente al mar
Gastronomía

Frente al mar

Casa Mar recibe a Patricio Negro y Leo Perales, y Cariló Golf ofrecerá un menú ibérico con Pedro Demuru. Dante Liporace volverá la semana próxima a Negroni en Pinamar, con platos de Mercado de Liniers.