Curries tailandeses e indios

Punch al invierno porteño

Jueves, 12 de julio de 2018

Palermo Viejo sigue renovándose y se instalan nuevas opciones para comer rico. Y esta vez no se trata de otra hamburguesería sino de un bar de curries. Una buena noticia para los amantes del especiado plato asiático.

Marcelo Moreno es el chef propietario de Punch Curry Bar. Fue socio de Cecilia Carena, dueña del extrañado Lotus Neo Thai, uno de los primeros y únicos restaurantes especializados en cocina tailandesa de la ciudad. Luego tuvo Lotus Down Town en la cortada Tres Sargentos y Lulu's Bar, también de comida tailandesa, en San Isidro.

En la barra de Punch elegís entre las opciones de la cartelera: entradas como Sate Kai (pinches de pollo marinados a la plancha con salsa de pepinos agridulces y picante de maní, $ 175), y principales divididos en "Curries Tikka Masala de la India" (de cordero, pollo o vegetales, $ 225 a $ 295); "Curries tailandeses" con leche de coco, lemongrass, hojas de kaffir, galanga, jengibre y especias (rojo o verde, de lomo, de langostinos y salmón, de pollo, de cerdo o de vegetales y tofu, $ 225 a $ 265): o "Cazuela Punch" (de abadejo y camarones en leche de coco y cilantro, $ 250).

Además hay "Woks", con opciones como el clásico Pad Thai (fideos de arroz con pollo, cerdo y camarones, $ 235) y el Kai Pad (especialidad de la casa, que lleva pollo en salsa de soja espesa con castañas de cajú, $ 235).

Para beber, hay cinco canillas de cerveza artesanal (Bronx y Otro Mundo, $ 100), y vino Amauta Malbec y Torrontés por copa ($ 95).

Si bien es cierto que en las regiones donde surgió el curry hace mucho calor y que el picante ayuda a regularlo, los porteños relacionamos guisados y picante con el frío. Para esta mentalidad, resulta ideal que Punch haya abierto ahora, para ayudarnos a afrontar las noches invernales.

Próximamente, con los primeros calores, se viene apertura de la terraza y la extensión del horario a sábados y domingos al mediodía.

Ni Borges ni Cortázar se hubieran imaginado que en una atmósfera de arrabales y cuchilleros como fue el Palermo Viejo de antaño, uno pueda elegir un curry de Tailandia o de la India.

Punch Curry Bar queda en Costa Rica 4818, Palermo Viejo. Abre de martes a sábados de 19 al cierre. Efectivo y próximamente tarjetas. Precios de julio de 2018.

Más de Gastronomía
NH celebra al Malbec
Gastronomía

NH celebra al Malbec

Por ser una de las Capitales del Vino, NH Cordillera (Mendoza) ofrecerá un menú diseñado exclusivamente para celebrar al Malbec en su día. Por otra parte, en todos los hoteles de la cadena en el país habrá acciones especiales en torno a la cepa insignia, con menús y descuentos para los huéspedes y comensales.
Por amor a la gastronomía
Gastronomía

Por amor a la gastronomía

Desde 2013, la empresa GESON S.A., una de las grandes importadoras y elaboradoras argentinas de alimentos, notó que a la gastronomía local le faltaba un gran día de fiesta. Por eso, con otras firmas que la acompañaron, impuso el 14 de abril como el Día del Gourmet.
Picnic pide pista
Gastronomía

Picnic pide pista

En el centro de la pista del Hipódromo de Palermo se encuentra un espacio en el que Picnic ofrece una propuesta gastronómica y de entretenimiento sui generis.