Un chino americanizado

P.F. Chang's en su justa medida

Viernes, 1 de junio de 2018

Podríamos hablar de preconceptos porque se trata de un restaurante de cadena. Y ahí es donde un lugar se juzga por lo que es y no por lo que uno quisiera que fuese. Dejando de lado los prejuicios, P.F. Chang's es un lugar que está a la altura de lo que su público busca pero en una dimensión por encima de otros referente de este tipo de restaurantes.

P.F. Chang's - Avenida Del Libertador 13.701 Martínez - Teléfono: 0810-888-7322. Abierto todos los días de 12 a 24. Principales tarjetas.


Tipo de Cocina: Asiática

Barrio: Martínez

Precio: $$$


PF Chang's es propiedad de PF Chang's China Bistró Inc. Y cuenta con más de 255 restaurantes en todo el mundo. Aquí, como en el resto de Sudamérica, pertenece a un grupo en el cual se entremezclan varias empresas del rubro gastronómico, alguna de ellas vinculadas al fast food.

Pero fuera de ese punto en común, no hay por qué tener prejuicios. Y teníamos cierta curiosidad de comprobar in situ y en paladar propio en qué sitio está parado este imponente lugar de la avenida Del Libertador, ubicado en jurisdicción de Martínez.

Lo primero que hay que decir es que ofrecen comida asiática. En este aspecto hay que detenerse, porque creemos que la influencia norteamericana está presente solo en la forma y no tanto en el contenido. Los platos son abundantes y sabrosos. El ambiente tiene más onda juvenil aunque también familiar en ciertos horarios, y la escala es grande, en la cantidad de cubiertos pero no en eso de ofrecer un menú kilométrico.

Como exposición de lo acontecido en la visita realizada, comenzamos diciendo que la barra de cócteles y tragos es una buena manera de empezar la experiencia. Y que los platos son muy abundantes, e inclusive los principales siempre llegan a la mesa acompañados de arroz blanco o integral.

La entrada compartida fue "Ahí salmón", un tartar de salmón rosado y maracuyá sobre masa crujiente de wonton. Un plato que bien podría estar sin que llame la atención en la carta de cualquier restaurante de Cocina Nikkei con orientación peruana.

"Kung Pao Shrimp" se presenta como una "combinación perfecta de camarones salteados con vainas de chile seco, maní y nuestra salsa Kung Pao". Y "Shrimp with candied walnuts" son camarones "rebozados con nuez caramelizada y trozos de melón, bañados con un aderezo cremoso dulce". La segunda opción más acorde al gusto de quien prefiere los matices dulzones que a veces encontramos en este tipo de culinaria.

El postre "P.F. Chang's Key Lime Pie" es una tatín de lima en masa crocante y salsa de frutos rojos. Menos oriental que los platos salados en todas las propuestas que ofrecen para cerrar la comida.

Como es habitual en este tipo de restaurantes, se cumplen ciertos protocolos que responden a la influencia norteamericana, en tanto remiten a la tradición oriental y china en particular. Por caso, todos los platos se preparan al wok a altas temperaturas.

En la carta vigente, se ofrecen cuatro nuevos platos de edición limitada de P.F. Chang's. Son ellos:

* Vietnamesse Noodle Salad con pollo o camarones, mix de hojas verdes, repollo, maní tostado, tomates cherries, marinados con salsa de lima y jengibre acompañados por pollo o camarones y fideos crujientes.

* Surf & Turf, que se presenta en láminas de carne y camarones al wok ligeramente crocantes, con cebolla de verdeo al dente.

* Miso Glazed Salmón, glaseado con salsa miso, acompañado de hongos y vegetales salteados.

* Red Curry Chicken: láminas de pollo saltadas al wok, acompañadas de chauchas, lemongrass, red curry y albahaca.

Hay además "Sushi a la P.F. Chang's, de evidente influencia occidental y norteamericana en particular, como los P.F. California, con queso Philadelphia y pepino, y cubierto con mix de sésamo; o los Miami, de langostinos en tempura, palta, Philadelphia y cubierto de mix de sésamo. Y una versión New York muy parecida a las anteriores.

La carta incluye también ensaladas, fideos y arroz, guarniciones; pescados y mariscos, carnes, platos vegetarianos y otros libres de gluten.

Lo de Cocina Asiática es bastante abarcativo, como que hay un Mongolian Beef, finas lonjas de carne vacuna caramelizadas al wok y servidas con cebolla de verdeo.

No es alta cocina ni lo quiere ser. Ubicándose en la palmera, ofrece lo que un público numeroso busca y encuentra, a precio muy razonable.

Más de Restaurantes
Binomio de fuego y raíces
Restaurantes

Binomio de fuego y raíces

En el corazón de Palermo, Emilia y Tatu desafían la era digital con El Imperfecto: un refugio de cocina fusión de raíces salteñas, donde el fuego marca el ritmo y la conexión humana es el ingrediente principal.
Una versión contemporánea de la mesa italiana
Restaurantes

Una versión contemporánea de la mesa italiana

En la intersección entre el linaje sardo de Daniele Pinna y la visión estética de Carmela, emerge un espacio que redefine la cocina en Recoleta. Una propuesta donde la simplicidad del producto y el empoderamiento femenino, dictan las reglas de una nueva modernidad.
En el nombre de la abuela
Restaurantes

En el nombre de la abuela

Hace rato que teníamos pendiente la visita a Evelia, el cuarto emprendimiento del multifacético chef Máximo Togni. En sociedad con su colega Martín Arrieta, este restaurante remite a los sabores de la infancia de Togni, lo cual lo lleva a asegurar que éste es de todos sus emprendimientos el que más lo representa. La cocina de Evelia se basa primariamente en la calidad del producto, que luego se traduce en platos fáciles de identificar para quienes llevamos la impronta de los inmigrantes, italianos especialmente. Quizás esa sea la razón del éxito de este lugar, que reúne lo emotivo con los sabores que nos son tan afines.