La Pascua es más dulce con las Monjas Benedictinas
Lunes, 19 de marzo de 2018
Casitas, conejitos, pollitos, girasoles y, naturalmente, huevos de variados tipos y tamaños, son especialidades que elaboran las Monjas Benedictinas de Santa Escolástica, de Victoria, provincia de Buenos Aires.
En efecto, si algo caracteriza a los productos de las religiosas, además de un sabor inigualable y precios muy accesibles, es la creatividad de sus artesanías. A los tradicionales huevos de variados tipos y tamaños, rellenos y decorados a mano, agregan casitas, animalitos, mariposas, flores y girasoles de chocolate y galletita, roscas, cups cakes y otras exquisiteces.
La oferta de roscas de Pascua rellenas es amplia: con crema pastelera, dulce de leche o mazapán, u otras variables. A esto se agregan sus tradicionales artesanías de chocolate y mazapán, ingeniosas en su elaboración.
También ofrecen alfajores, colaciones, galletitas, tortas galesas, inglesas, de frutos secos, stolen, mazapanes, budines y bombones de chocolate belga con rellenos exclusivos.
Ora et labora -el trabajo y la oración- son los pilares de la vida monástica de las Monjas Benedictinas. Desde hace unos años, han agregado a sus acostumbrados trabajos de arte, imprenta, encuadernación y ornamentos litúrgicos, una nueva actividad: la de la repostería artesanal que, iniciada modestamente, ha alcanzado, en la actualidad una bien merecida fama.
La tradición de regalar huevos de chocolate para la Pascua se remonta a la Edad Media y tuvo su origen en los países de Europa Central, para extenderse luego rápidamente al resto de Europa, Estados Unidos y América.
Se cree que es una costumbre asociada a la fertilidad, razón por la cual se practica en vísperas de la primavera, que coincide con la Pascua en el Hemisferio norte. Es habitual que, para esa época, las familias con hijas casaderas regalen huevos de gallina a los conventos e instituciones religiosas como una especie de ofrenda por la fertilidad de las mujeres.
Todos estos productos se encontrarán en su rincón de la Abadía, en Victoria, o en su local del Pasaje Libertad, en Recoleta.
Abadía de Santa Escolástica: Martín Rodríguez 547 - Victoria. Tel. / fax: 4725-2829. abadialocal@gmail.com; Horario: lunes a sábado, de 9.30 a 18; domingo, cerrado.
Local Pasaje Libertad: Libertad 1240 PB local 19. CABA Tel. 4519-8016. abadia.local.libertad@gmail.com; Horario: lunes a viernes, de 10 a 20; sábado, de 10 a 13.
Junto a la Bodega Catena Zapata, La Dorita ofrece un menú de tres pasos con una botella de vino D. V. Catena cada dos personas. Imbatible relación precio calidad. Disponible al mediodía y a la noche.
La clásica parrilla de Palermo, en sus dos sucursales, lanza una propuesta que incluye entrada, principal, postre y una botella de vino de bodega Andeluna. Este menú estará disponible únicamente durante este fin de semana.
El Ministerio de Desarrollo Económico y el Ente de Turismo (ENTUR) de CABA, junto a la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), entregaron ayer sus placas a "16 Restaurantes Icónicos de Buenos Aires". Una excelente decisión, para lugares que ya acreditan más de 25 años de trayectoria y que merecen este justo reconocimiento.