Receta El Galpón de Tacuara

Sandwich de pollo con guacamole, cebolla morada y salsa de tomate

Viernes, 16 de febrero de 2018

Manuel Zalvidar, chef de El Galpón de Tacuara, nos presenta la receta del sándwich de pollo con guacamole, cebolla morada y salsa de tomate que puede pedirse en los locales de San Fernando y Palermo.

PARA 4 UNIDADES

Ingredientes:

Pechuga fileteada, 800 gramos

Lechuga, 1 atado

Cebolla morada, 1 unidad

Para el guacamole:

Palta, 50 gramos

Tomate, 50 gramos

Cebolla morada, 30 gramos

Jugo de limón, 30 centímetros cúbicos

Aceite de oliva, 10 centímetros cúbicos

Sal, a gusto

Pimienta, a gusto

Para la salsa fresca de tomate:

Tomate rallado, 400 gramos

Morrón asado, 60 gramos

Ajo picado, ½ diente

Aceite de oliva, 20 gramos

Ají molido, ½ cucharadita

Pimentón, ½ cucharadita

Sal, ½ cucharadita

Preparación:

Para el guacamole: primero picar la cebolla y el tomate bien finos, agregar sal, pimienta, oliva y el limón. Luego agregar la palta pisada con pisa papas y mezclar.

Para la salsa fresca de tomates: rallar el tomate, agregar el resto de los ingredientes y procesar.

Para el pollo: sellar el pollo cortado bien fino en aceite caliente, agregar sal y un poco de jugo de limón.

Para el emplatado (de abajo para arriba): guacamole, lechuga, pollo, cebolla morada y salsa fresca de tomates.

Más de Recetas
Panqueques de banana y dulce de leche
Recetas

Panqueques de banana y dulce de leche

La empresa santafesina San Ignacio, comparte una receta con su nuevo dulce de leche Squeeze preparada por el chef Gonzo, quien participó en la serie de Netflix "Bake Squad".

Kebab armenio: tradición y fuego
Recetas

Kebab armenio: tradición y fuego

El 11 de julio se celebra el Día del Kebab, y este clásico armenio llega a la mesa como un homenaje a sus raíces culinarias. Eduardo Costanian, chef del Restaurante Armenia, comparte su receta para preparar este plato ideal para disfrutar en esa fecha y reconectar con los sabores su tierra.
Hamburguesa con queso azul Santa Rosa
Recetas

Hamburguesa con queso azul Santa Rosa

Cada 28 de mayo, se celebra el Día de la Hamburguesa para rendir homenaje a una de las comidas más populares y consumidas a nivel mundial. Y Santa Rosa, la primera marca de la Argentina dedicada exclusivamente a la elaboración de quesos, presenta una propuesta novedosa para preparar una hamburguesa con queso azul.