Club de tacos

Cocina Nómade que es una MASA

Miércoles, 27 de diciembre de 2017

Es Cocina Nómade, itinerante, temporal e improvisada. Están poniéndose de moda con un nombre en inglés que nos desagrada: pop up. Así que no vamos a llamarla así. MASA lo lleva adelante por Kevin Vaughn, cocinero californiano que ama Buenos Aires y los sabores de Latinoamérica

Kevin Vaughn tiene muchos amigos cocineros en Buenos Aires y por eso cocina con ellos en lugares como Elote, Donnet, Chin Chin, Yedra, Shsikob Bagels y Luce Cocina. Además de cocinar, hacen de bacheros.

La idea es hacer una cena califor-mex-latinoamericana cada quincena, que tal vez para el año que viene se dupliquen a una por semana.

El lunes 11 de diciembre probamos en Elote unos esquites (mejores que los de las calles de Ciudad de México). Son empanadas fritas de cazón con mermelada de chipotle y cerveza negra, y crema agria (jugosas y picantitas, a $ 85 las dos unidades). Otras de tostada de cebiche de langostinos, moras y pickles de rábano (original y refrescante, $ 80), una más de cochinita pibil (preparada como debe ser, en hoja de plátano), lechuga, pickles y pico de gallo con crema agria ($ 75).

También un taco de carnitas mexicanas con salsa cobanera, zanahoria, cerezas y cebolla morada (naranja y cerdo nunca fallan, $ 75). Todo acompañado de salsas picantes y no picantes, con sabor caribeño y apto para celíacos como la mayoría de la cocina latinoamericana, donde se utiliza harina de maíz.

Para enero, Kevin tiene tres eventos confirmados entre el 8 y el 12 (fecha exacta a confirmar, chequear en su Instagram @masamakestacos). En el nuevo local de Sheikobs Bagels (Uriarte 1386, Palermo Soho) habrá un menú bastante tradicional mexicano el día 8. Cocinará junto a Naiara Calviño, de Chochán, quien hace poco estuvo viajando por México, mientras Kevin lo hacía por Guatemala, desde donde volvieron con muchos ingredientes que utilizarán para la preparación de tacos, tostadas y un par de platos más en tamaño tapa para probar varios.

El 15, a partir de las 19, Kevin cocinará en Elote (Jorge Newbery 3791, Chacarita), junto a los cocineros de anfitriones, dos de los cuales tienen raíces venezolanas. Prepararán platos mexicanos con una vuelta de tuerca caribeña.

Y el 22 de enero, también desde las 19, la cita será en Chin Chin (Estados Unidos 490, San Telmo). En este caso, menú de tacos y tostadas.

Para estar informado, enviar mail mail a: kevin@masamakestacos.com o buscar en su Facebook: www.facebook.com/MasaClubdeTacos o Instagram www.instagram.com/masamakestacos

Más de Gastronomía
La Cuisine d'Olivier en Miravida Soho Hotel
Gastronomía

La Cuisine d'Olivier en Miravida Soho Hotel

Olivier Falchi vuelve con todo. El chef francés ofrecerá desde el jueves 4 de febrero un ciclo de cenas por pasos en Miravida Soho Hotel. Continuará una vez por semana durante todo el mes, y la idea es tener mayor frecuencia a partir de marzo. Auspicia Bodega Catena Zapata para sus vinos Saint Felicien.
Juntos son dinamita
Gastronomía

Juntos son dinamita

Aramburu y Mishiguene fusionan sus cocinas por un día, inspirados en la naturaleza de una playa en plena temporada de verano, con una selección de platos realizados con productos de mar. Acompañan los vinos de la Bodega Catena Zapata.
Frente al mar
Gastronomía

Frente al mar

Casa Mar recibe a Patricio Negro y Leo Perales, y Cariló Golf ofrecerá un menú ibérico con Pedro Demuru. Dante Liporace volverá la semana próxima a Negroni en Pinamar, con platos de Mercado de Liniers.