En el otro Palermo, el menos gastronómico

Faraday, buenos platos y copas a lo Hemingway

Martes, 29 de agosto de 2017

Federico Vaintraub y Hernán Calliari tienen experiencia atrás de la barra y en servicio. Pero estaban de acuerdo en la casi nula oferta en Buenos Aires de bares con buena coctelería, rica comida para acompañar, y que no te rompan la cabeza con los precios.

Faraday- Bulnes 2022- Teléfono: 4822-1673. Abierto martes y miércoles de 19 a 01:30, jueves hasta las 2, viernes hasta las 2:30 y sábados de 20 a 2:30. Principales tarjetas.

Tipo de Cocina: Finger Foods 

Barrio: Palermo

Precio: $$

Al llegar a Faraday, un cartel que sólo anuncia "BAR" nos invita a subir un piso por escalera y encontrarnos con un amplio espacio de techos altos, balcón, luces tenues, ideales tanto para una cita como para encontrarse con un grupo de amigos. El nivel de la música es ideal para charlar. 

Hay tragos de "laboratorio" como el Herbie (gin Tankeray, tónica, lima y almíbar de eneldo, $ 140) y el Bloody Faraday (Smirnoff, Jim Bean, jalapeño verde, jugo de tomate y Talisker $ 160), y otros más clásicos como el Cynar Julep (Cynar, Gordon's, menta, jugo de pomelo, $ 130) y el Pisco Sour ($ 130).

Además, una amplísima variedad de whiskies escoceses, irlandeses, americanos y single malt. Claro, también hay cervezas entre las que destaca la chilena Kunstmann ($ 120 de medio litro), y vinos por botella o por copa.

La carta de comidas la creó Julieta Oriolo, quien además de ser esposa de Hernán es chef y dueña del Restaurante La Alacena. Una garantía.

Los gnocchi de ricota con manteca de salvia y limón ($ 150) son como una nube. La mayoría de las propuestas se ofrecen para comer con las manos y sorprenderse por sus sabores explosivos y jugados: ciruelas Presidente horneadas con panceta y mozzarella ($ 75); jalapeños rellenos de ricota, queso de cabra y chutney de tomates ($ 80), o Langosthai (con salsa de soja y pescado, cilantro, jengibre y mayo de lima, $ 150).

De martes a viernes, de 19 a 21 y los sábados de 20 a 22, hay happy hour: 2x1 en cocktails y porrón de Heineken a $ 50. El primer lunes de cada mes organizan una Gastro-night, ya que el lunes es el día libre de quienes trabajan en el rubro. 

La cocina, ese día está abierta desde las 19 hasta las 3 de la mañana, con promociones, y un DJ invitado musicaliza la noche.

Hernán y Federico crearon uno de esos lugares que son necesarios en la ciudad, que se abre camino en un barrio muy poco nocturno. Ideal para ir a ver una película independiente en un ciclo de Cinemark y después tomarse unas copas a lo Hemingway.

Más de Restaurantes
Asado y mucho más
Restaurantes

Asado y mucho más

Casi dos años más tarde, volvimos a Somos Asado. No es una parrilla tradicional ni lo quiere ser: sí un restaurante de carnes con las propias interpretaciones de Gustavo Portela. Por otra parte, la estructura edilicia permitió armar distintos espacios dentro de lo que fuera en su momento una fábrica de camisas del abuelo de Verónica Krichmar, maître del restaurante y esposa del chef.
Noche de Runfla
Restaurantes

Noche de Runfla

Cuando la sofisticación gastronómica decide ignorar los protocolos: así nace esta propuesta de "cocina de barrio" y descontracturada de club, destinada a despertar el costado más inquieto de Las Cañitas.
Un living con magia
Restaurantes

Un living con magia

Si existe un personaje histórico identificado por ser un sibarita hecho y derecho, ese mismo es Sir Winston Churchill. Más allá de tratarse de un británico, algo que a los argentinos suele caernos mal, la figura de este personaje con enorme gravitación en la historia del Siglo XX, nos cae simpático por ser un amante casi obsesivo de la comida y la bebida. De ahí que ir a Winston Bar, ya se su pub de la planta baja, como al living ubicado escaleras arriba, resulta no solo un homenaje a esta figura emblemática durante la Segunda Guerra Mundial, sino también un regocijo a nuestros sentidos de la mano del chef Jonás Alba. En esta nota doble, uno se refiere a la experiencia que comenzó el año pasado y la otra a la visión más joven y descontracturada, menos flemática, de Carla.