Como el de Japón

Sushi en el Súper

Lunes, 16 de enero de 2017

Los sábados al mediodía, el Supermercado Nueva Casa Japonesa sumó al espacio un lugar para probar sushi tradicional, sin luces bajas ni ingredientes tropicales.

La Nueva Casa Japonesa es un supermercado que ofrece todos los productos que un amante de la comida y vajilla de este país necesita en su cocina. Tofu (chino y japonés) fresco, sopa de miso instantánea, panko, helado de matcha (té verde), arroceras, tuppers y muchas tentaciones más.

Desde su mudanza el año pasado a una locación más amplia, sin abandonar el barrio de San Cristóbal, el local incorporó un restaurant de comida japonesa en el primer piso, cuyas estrellas son las sopas: ramen y udon.

Pero al verano le hacía falta otra cosa. El sábado inauguró en la planta baja, junto a la tienda, un rincón de sushi que parece salido de Tokio.

El sushiman Miguel y su mujer, ambos de ascendencia japonesa, son el combo ideal que lleva adelante este singular proyecto. Son los dos muy agradables, profesionales y meticulosos (trabajaron en hoteles como el Hyatt y el Sheraton).

Al llegar, nos sentamos en la única barra baja, con menos de una decena de bancos y buena luz para poder ver cómo Miguel preparaba los platos, con una presentación bien oriental.

El lugar sólo abre sábados al mediodía por ahora. La carta ofrece combinados tradicionales: nada de maracuyá, mango, ni ahumados. Lo único que sí preparan, debido a la demanda, son algunos rolls con queso Philadelphia. Pero aquí lo que más importa es que el pescado sea fresco, y conviene probar lo que ellos recomiendan.

Primero pedimos el Chirashizushi ($ 200), que es una especie de combo de niguiris (de salmón, pescados blancos, pulpo y langostino japonés) sobre la misma base de arroz. Viene con verduras cortadas finamente y wasabi para diluir en la salsa de soja sakura. Miguel aconsejó no exagerar con la salsa para no tapar el sabor de la pieza.

Luego probamos un combinado tradicional ($ 200), de diversos pescados, sin arroz, con rábano rallado y hojas de shiso. Lo comimos con la mano, (todo sabe mejor si se come con la mano) porque Miguel nos dijo que así era como se comía el sushi.

Además, incorporan a cada plato tamagoyaki, huevo con azúcar preparado a la manera japonesa, con una consistencia parecida al tofu, que se come al final, para sacar el sabor el pescado.

El de la Nueva Casa Japonesa es el mejor sushi que probamos en Buenos Aires. Todo acompañado de una suave cerveza Sapporo ($ 45), para completar la experiencia y sentirse de viaje por unas horas.

La Nueva Casa Japonesa queda en Humberto Primo 2357, San Cristóbal. Teléfono: 4941-6491. El lugar de sushi abre los sábados, desde las 11:30 hasta las 15:30. Los precios son de enero de 2017.

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.