Como el de Japón

Sushi en el Súper

Lunes, 16 de enero de 2017

Los sábados al mediodía, el Supermercado Nueva Casa Japonesa sumó al espacio un lugar para probar sushi tradicional, sin luces bajas ni ingredientes tropicales.

La Nueva Casa Japonesa es un supermercado que ofrece todos los productos que un amante de la comida y vajilla de este país necesita en su cocina. Tofu (chino y japonés) fresco, sopa de miso instantánea, panko, helado de matcha (té verde), arroceras, tuppers y muchas tentaciones más.

Desde su mudanza el año pasado a una locación más amplia, sin abandonar el barrio de San Cristóbal, el local incorporó un restaurant de comida japonesa en el primer piso, cuyas estrellas son las sopas: ramen y udon.

Pero al verano le hacía falta otra cosa. El sábado inauguró en la planta baja, junto a la tienda, un rincón de sushi que parece salido de Tokio.

El sushiman Miguel y su mujer, ambos de ascendencia japonesa, son el combo ideal que lleva adelante este singular proyecto. Son los dos muy agradables, profesionales y meticulosos (trabajaron en hoteles como el Hyatt y el Sheraton).

Al llegar, nos sentamos en la única barra baja, con menos de una decena de bancos y buena luz para poder ver cómo Miguel preparaba los platos, con una presentación bien oriental.

El lugar sólo abre sábados al mediodía por ahora. La carta ofrece combinados tradicionales: nada de maracuyá, mango, ni ahumados. Lo único que sí preparan, debido a la demanda, son algunos rolls con queso Philadelphia. Pero aquí lo que más importa es que el pescado sea fresco, y conviene probar lo que ellos recomiendan.

Primero pedimos el Chirashizushi ($ 200), que es una especie de combo de niguiris (de salmón, pescados blancos, pulpo y langostino japonés) sobre la misma base de arroz. Viene con verduras cortadas finamente y wasabi para diluir en la salsa de soja sakura. Miguel aconsejó no exagerar con la salsa para no tapar el sabor de la pieza.

Luego probamos un combinado tradicional ($ 200), de diversos pescados, sin arroz, con rábano rallado y hojas de shiso. Lo comimos con la mano, (todo sabe mejor si se come con la mano) porque Miguel nos dijo que así era como se comía el sushi.

Además, incorporan a cada plato tamagoyaki, huevo con azúcar preparado a la manera japonesa, con una consistencia parecida al tofu, que se come al final, para sacar el sabor el pescado.

El de la Nueva Casa Japonesa es el mejor sushi que probamos en Buenos Aires. Todo acompañado de una suave cerveza Sapporo ($ 45), para completar la experiencia y sentirse de viaje por unas horas.

La Nueva Casa Japonesa queda en Humberto Primo 2357, San Cristóbal. Teléfono: 4941-6491. El lugar de sushi abre los sábados, desde las 11:30 hasta las 15:30. Los precios son de enero de 2017.

Más de Gastronomía
Lo nuevo de Biasatti
Gastronomía

Lo nuevo de Biasatti

Biasatti, la nueva fábrica de pastas ubicada en Belgrano creada por Milton Bertoni y Stefania Langford, propone dos nuevas opciones: tagliolini nero di seppia y cappelletti de masa de espinaca rellenos de tres quesos.


Están al horno
Gastronomía

Están al horno


Francisca del Fuego reabre su espacio en los bosques de Palermo con una renovada carta de primavera. Una experiencia veraniega para compartir tapas, pizzas de masa madre, cócteles, cervezas y música al aire libre. Y música fuerte para clientes jóvenes.
Fondo de Olla en "Yo soy porteño"
Gastronomía

Fondo de Olla en "Yo soy porteño"

Marcelo Moreno conduce el programa "Yo soy porteño", los domingos de 17 a 18, por "La Once Diez", la Radio de la Ciudad. Dentro de ese espacio, Fondo de Olla descubre los secretos de la Cocina Porteña con un micro semanal.