Receta Portezuelo Bar

Bruschetta de calamaretti sellados al hierro con tomates marinados

Lunes, 12 de septiembre de 2016

El chef David Ribulgo, de Portezuelo Bar, preparó una bruscheta de calamaretti, muy fácil y sencilla de realizar.

(4 unidades)

Ingredientes:

Calamaretti limpios: 500 gramos

Tomates perita 600: gramos

Albahaca: 1 atado

Eneldo: 4 ramitas

Limón: 1 unidad

Aceite oliva: c/n

Pan de focaccia: 8 tostadas

Elaboración:

Colocar los calamaretti limpios en un recipiente sobre papel absorbente y llevar a la heladera. Preparar tomate concassé: hacer una pequeña cruz sobre el extremo inferior del tomate perita, llevarlo un minuto a una olla con agua hirviendo. Retirar y quitar la piel, retirar las semillas y cortar en cubos. Colocarlos en un recipiente, agregar hojas de albahaca y eneldo picadas. Sazonar y alinear con limón y aceite de oliva.

Untar las tostadas de focaccia con el tomate concassé ya marinado. En una plancha de hierro bien caliente, sellar los calamaretti por ambos lados y pocos minutos hasta dorar. Sazonar y colocar sobre las tostadas. Servir.

Más de Recetas
Panqueques de banana y dulce de leche
Recetas

Panqueques de banana y dulce de leche

La empresa santafesina San Ignacio, comparte una receta con su nuevo dulce de leche Squeeze preparada por el chef Gonzo, quien participó en la serie de Netflix "Bake Squad".

Kebab armenio: tradición y fuego
Recetas

Kebab armenio: tradición y fuego

El 11 de julio se celebra el Día del Kebab, y este clásico armenio llega a la mesa como un homenaje a sus raíces culinarias. Eduardo Costanian, chef del Restaurante Armenia, comparte su receta para preparar este plato ideal para disfrutar en esa fecha y reconectar con los sabores su tierra.
Hamburguesa con queso azul Santa Rosa
Recetas

Hamburguesa con queso azul Santa Rosa

Cada 28 de mayo, se celebra el Día de la Hamburguesa para rendir homenaje a una de las comidas más populares y consumidas a nivel mundial. Y Santa Rosa, la primera marca de la Argentina dedicada exclusivamente a la elaboración de quesos, presenta una propuesta novedosa para preparar una hamburguesa con queso azul.