Quedás pancho

Hamburguesas a la vuelta de La Esquina

Viernes, 18 de marzo de 2016

Hamburguesas, panchos y cervezas artesanales, además de música en vivo, son los pilares de La Esquina, en su local de Palermo. Los precios parecen imbatibles.

La Esquina - Gorriti 5608 – teléfono 5040-5523- Abierto de martes a sábados de 12 al cierre y domingos de 17 al cierre. Sólo pago en efectivo.

Cocina: Hamburguesería

Barrio: Palermo Hollywood

Precio: $

La Esquina está en una esquina, claro. Pero no es cualquier esquina, porque estamos hablando de una intersección de calles estratégica. En Gorriti y Fitz Roy está Dashi, el más viejo en el barrio. Al lado, el nuevo Schwartz & Berg. Poco a poco, las cuadras adyacentes también se fueron poblando de locales gastronómicos.

Lo primero que hay que decir de la otra esquina, es que la propuesta resulta muy simple: una combinación de hamburguesas, caseras, panchos y cerveza artesanal, a precios difíciles de igualar.

La Esquina es la propuesta de dos amigos que pretendían que sus hamburguesas (hoy Buenos Aires vive un boom de esta comida exótica, llegada de los Estados Unidos), fueran mucho más que un fast food, sino que también atraparan a un público con mayores pretensiones gourmet.

La idea de tener una perfecta cocción en la carne, “para que no se desarme, no se seque y quede jugosa”, es un pilar para los dueños de La Esquina. No es fácil lograr equilibrio en este aspecto, porque sabemos que una hamburguesa poco cocida puede resultar peligrosa y si se pasa, queda seca.

LA ESQUINA OFRECE HAMBURGUESAS Y PANCHOS, CON CERVEZA ARTESANAL A UN PRECIO INCREÍBLE. CUANDO SE QUIERE, SE PUEDE.

Vale decir que en La Esquina tienen una combinación de carnes y especias para cada variedad. Además, el pan se elabora en el mismo local.

Seis variantes de hamburguesas fueron elegidas para conformar la carta, entre las que podemos destacar la Fat Mike (queso cheddar, panceta, Barbacoa “7 colores” y pepinillos), La Esquina (ensalada coleslaw, panceta, queso fontina, cebolla crispy y dressing Big Mike), y la Yucateca (mayonesa de chipotle, pico de gallo, palta, tomate y chiles encurtidos).

Para completar la carta, La Esquina propone res diferentes tipos de hot dogs, con salchichas alemanas y distintas combinaciones de ingredientes que los acompañan.

Todos los combos de hamburguesas vienen con papas fritas (con piel) y bebida, que puede ser gaseosa o cerveza tirada artesanal de “7 colores” en sus variedades IPA, Pale Ale y Scottish Ale.

Se paga sólo en efectivo, pero cuando venga la cuenta te vas a sorprender. Los precios parecen de otro país. Ejemplo: una hamburguesa con papas y cerveza artesanal, a $ 100 (precio de febrero de 2016).

Más de Restaurantes
Alta "Bestialidad" de día y de noche
Restaurantes

Alta "Bestialidad" de día y de noche

Bestial está ubicado en el rooftop de un piso 11, aunque se nos asemeja mucho más alto todavía por lo imponente de la vista. Quizás eso sea porque si uno mira hacia el río de la Plata, no hay edificios elevados. Con la vista del cuartel del Regimiento de Patricios en primer plano, el panorama se extiende hacia las costas uruguayas. Y, adentro, todo es estridente e impactante. La propuesta nos remite hacia la culinaria nikkei, y la coctelería va acompañada de "cabezas bestiales" dentro de la cuales se colocan los vasos. Ahora también abren al mediodía tres veces por semana.
Un omakase de sabores elevados
Restaurantes

Un omakase de sabores elevados

Pocas veces confluyen, al mismo nivel de eficiencia, los tres elementos esenciales de un restaurante: cocina, ambiente y servicio. Eso es lo que sentimos luego de vivir la experiencia de O-satori, el omakase ubicado en el piso 23 del Hotel Buenos Aires Marriott (ex Panamericano).
Hay humo en tu boca
Restaurantes

Hay humo en tu boca

Una imponente esquina a pasos de Plaza Serrano, da lugar a este nuevo restaurante de tres plantas, donde los ahumados son protagonistas. Foga es un nombre de fantasía, según nos cuentan, que no tiene ni traducción ni significado alguno. El local impresiona por sus diferentes espacios: salón principal en la planta baja, privado en la segunda y bar que tomará relevancia con la llegada de la primavera en la terraza. Carnes, vegetales, panes y demás, todo pasado por humo.