Novedad de Cabaña Las Lilas

El corte de carne que es un Secreto

Miércoles, 23 de septiembre de 2015

Envalentonados por un reconocimiento del diario inglés The Telegraph, en la parrilla de Puerto Madero se propusieron crear algo nuevo en el mundo de la carne y parece que lo lograron.



Los premios pueden servir para alimentar el ego o para generar nuevas ideas. Cabañas Las Lilas fue elegido uno de los 4 mejores restaurantes para comer  carnes en el mundo, según el diario londinense The Telegraph. Por eso se tomaron este reconocimiento como un desafío y cuando parecía que estaba todo inventado en el mundo de las parrillas lanzan “Secreto” un nuevo corte de carne. 

Carlos Valentí, madrileño, Chef ejecutivo del Grupo Rubaiyat (al que pertenece Las Lilas) fue el encargado de presentar en sociedad a este nuevo producto.

Basado en un corte del cerdo ibérico, un corte que sale de la parte delantera del animal, esta nueva pieza de Las Lilas replica el mismo tipo de corte pero en la vaca. Se lo llama “Secreto” porque no se ve a simple vista. Es un corte de sabor intenso y con alta infiltración de grasa. Para ello se buscan animales jóvenes de raza Hereford. 

Suave pero intenso, 300 gramos de carne sin grasa externa, fileteado, presentado en una parrilla y acompañado de una sal de malbec, elaborada mediante una reducción de vino de malbec para hacer un secado lento a posteriori. Va acompañado de cremosas papas gratín, elaboradas con finas láminas de papas, crema de leche y queso parmesano.

El corte "Secreto" estará disponible en la carta de octubre de Las Lilas. ¿El precio? Si bien es una incógnita, no estará ni entre los más baratos ni entre los más caros. 


Más de Gastronomía
Probamos nuevos platos en Raggio Osteria
Gastronomía

Probamos nuevos platos en Raggio Osteria

En esta nueva visita a Raggio Osteria, pudimos probar algunos de los platos recientemente incorporados a la carta por el chef Sebastián Raggiante.
Ko-Hi San dulce y salado
Gastronomía

Ko-Hi San dulce y salado

Ko-Hi-San, la nueva cafetería del tipo take-away y con ubicaciones al aire libre, acerca una nueva propuesta enfocada en enaltecer los rituales japoneses que reflejan los valores tradicionales y la historia. En este caso, haciendo hincapié en lo dulce, sin omitir algunas opciones saladas.
Pasticceria veramente italiana
Gastronomía

Pasticceria veramente italiana

No estaba equivocado el multifacético Carlo Contini, cuando ideó Martinelli Caffè a imagen y semejanza de lo que podemos encontrar en Italia. En efecto, no había por estos lares un lugar que rindiera tributo a la vera pasticceria italiana, donde además se sirve el café espresso perfecto (Segafredo). La parte salada incluye la famosa piadina romagnola y los sándwiches de focaccia de varios sabores, y voluminosas picadas con productos mayormente locales, pero al estilo italiano.