LO CELEBRA JUNTO AL MES DEL MALBEC

5 Suelos Cocina de Finca cumple dos años

Jueves, 11 de abril de 2024

El restaurante de la Bodega Durigutti Family Winemakers cumple su segundo año de vida y lo celebra durante abril, mes del Malbec, con beneficios para todos sus visitantes.

Emplazado en medio de los viñedos de Finca Victoria en Las Compuertas, uno de los valles vitivinícolas más antiguos y patrimoniales de Mendoza, 5 Suelos Cocina de Finca ofrece imponentes vistas panorámicas en un espacio creado para disfrutar de la naturaleza y del vino.

El nombre del restaurante rinde homenaje a los cinco perfiles de suelos identificados en la finca, que da nombre también a una de sus etiquetas emblemáticas de los vinos de terruño: Proyecto Las Compuertas (Malbec 5 Suelos).

La cocina, liderada por su chef ejecutiva Patricia Courtois y un gran equipo detrás que la secunda, se define como una "cocina viva de lugar, consecuente con el concepto de finca y con la premisa de poner la gastronomía al servicio del vino".

"Buscamos mantener la esencia genuina del lugar, promoviendo una cocina de cercanía, con productos frescos de estación provenientes de nuestra propia huerta orgánica y de productores locales con los que trabajamos de manera colaborativa", comenta Patricia.

La propuesta del restaurante, consiste en tres opciones de menús de mediodía que se ofrecen a diario:

- MENÚ 5 SUELOS, que incluye aperitivo, copa y bienvenida sorpresa, entrante, principal y postre con opciones a elección, al que se puede sumar un flight de vinos o los vinos por botella a la carta.

- MENÚ HISTORIA, una verdadera experiencia de 14 vinos y pasos para vivir un relato sociocultural del vino, en una línea de tiempo perfectamente guionada sobre el vino argentino y la historia de la bodega.

- MENÚ PARRALES, para disfrutar de platitos frescos del día al aire libre bajo las pérgolas en los jardines de la huerta, una propuesta casual y distendida que invita al relax.

Durante abril, se ofrecerán beneficios especiales para todos los comensales: descuentos del 25% en todos los vinos Malbec de la carta, obsequio sorpresa por reserva y la posibilidad de participar por un premio a fin de mes de "Experiencia Finca Victoria", que incluye una noche de alojamiento en las casas de huéspedes para dos personas con desayuno, almuerzo, visita y degustación guiada para disfrutar durante el año.

Además, para quienes visiten la bodega en el mes del Malbec, habrá copas de cortesía del varietal y promociones especiales en el wine shop para que el Malbec se disfrute también de vuelta a casa.

"Queremos que cada visitante que llegue a nuestra casa se sienta especial, cuidado y acompañado para disfrutar de una experiencia en conexión directa con este lugar que amamos, su naturaleza, sus historias y lo que significa para nosotros Las Compuertas y esta finca", dice Pablo Durigutti.

Reservas: en línea a través del sitio: www.durigutti.com/visitas (restaurante) con 24 horas mínimas de antelación, por correo a reservas@durigutti.com o por WhatsApp al +54 9 261 598 8521. Cocina abierta de 12:30 a 14:30.

--

Más de Argentina Federal
Centauro en un San Valentín bien mendocino
Argentina Federal

Centauro en un San Valentín bien mendocino

Para conmemorar esta fecha tan especial, Centauro diseñó un menú de pasos (individuales y compartidos). Todos los platos estarán maridados por vinos seleccionados para la ocasión. Y habrá un regalo a cargo de Kaiken Wines.
Abren la primera oleoteca en el centro de Mendoza
Argentina Federal

Abren la primera oleoteca en el centro de Mendoza

El gran atractivo de la tienda es el OliBar, una Barra Sensorial donde se pueden degustar los distintos tipos de aceite de oliva virgen extra (A.O.V.E), acompañados del resto de la gama de producto delicatesen de la empresa, típicos sabores mendocino.
Yabuticaba, el "Mercadito de la Selva"
Argentina Federal

Yabuticaba, el "Mercadito de la Selva"

El destino Puerto Iguazú suma atracciones turísticas para que los visitantes disfruten además de las Cataratas. Una de ellas es Yabuticaba Mercadito de la Selva, una experiencia gastronómica en sí misma, único en la ciudad y que se inspira en los mercados españoles.