Una novedad de Carneaunclick.com

Cordero lechal para las fiestas

Martes, 11 de diciembre de 2018

El cordero lechal es una tradición en la Península Ibérica, pero no muy común en nuestro país. Para estas fiestas, el sitio Carneaunclick.com lo incorporó como una opción a su propuesta de carnes que se compran por Internet.

El cordero lechal se caracteriza por su particular sistema de crianza. Las ovejas ingieren los pastos de las praderas de la Región Pampeana, lo que le da un sabor muy especial a la carne. Los corderos llegan a pesar entre seis a siete kilos y presentan músculos muy finos y tiernos.

El color de la carne es entre blanco nacarado y rosa pálido, y la capa de grasa externa presenta un aspecto consistente y uniforme. Al paladar, la textura de su carne es suave, tierna y jugosa.

El cordero lechal es una tradición en toda la Península Ibérica, pero debido a las exigencias en calidad que tiene se cría solo en determinadas zonas de Navarra, La Mancha y, sobre todo, en Castilla la Vieja, Burgos, Segovia, Palencia y Valladolid, donde se cría la oveja churra castellana. En el País Vasco, también se crían dos razas autóctonas: latxa y carranzana.

Se trata de un cordero de buenas formas de poco más de nueve kilos vivo, cuya madre se alimenta de pastos y cereales, lo que constituye el verdadero secreto: los corderitos maman exclusivamente esa leche materna natural, con todo su valor nutritivo.

En la Argentina, lo tradicional es otro tipo de ganado ovino: el cordero patagónico, un animal de más de 14 kilos que pastorea libremente en la meseta comiendo hierbas aromáticas y pasturas naturales. Por este motivo, es excepcional el producto que Carneaunclick.com ofrece al mercado como un producto diferente.

¿Cómo prepararlo? El cordero lechal, asado en su jugo, sólo necesita sal, pimienta, limón y aceite de oliva como condimentos, y que se respete su punto de cocción. Se acompaña simplemente de una ensalada de rúcula y cherries refrescante y jugosa o unos tiernos papines andinos salteados en manteca y romero.

Más información: www.carneaunclick.com



Más de Alimentos
No hay plata ni para pastas
Alimentos

No hay plata ni para pastas

La pasta es uno de los alimentos preferidos de los argentinos, no solo por la herencia recibida de nuestros ancestros italianos, sino también porque históricamente ha sido una de las comidas más baratas y nutritivas. Sin embargo, el año pasado el consumo cayó en nuestro país a menos de 8 kilos per cápita.
Chancho Chico cumplió un año
Alimentos

Chancho Chico cumplió un año

Un menú a puro cerdo, con la materia prima de notable calidad que ofrece Chancho Chico y la "mano de obra" de un chef de altísimo vuelo como Fernando Mayoral.
Hallan genes perdidos en quinoas del Siglo II
Alimentos

Hallan genes perdidos en quinoas del Siglo II

Tras analizar el ADN de semillas arqueológicas y actuales en Catamarca y Tucumán, afirman que los materiales modernos son genéticamente menos diversos que sus antecesores. Una historia de 1800 años vinculada con el clima y los cambios sociales.