Una novedad de Carneaunclick.com

Cordero lechal para las fiestas

Martes, 11 de diciembre de 2018

El cordero lechal es una tradición en la Península Ibérica, pero no muy común en nuestro país. Para estas fiestas, el sitio Carneaunclick.com lo incorporó como una opción a su propuesta de carnes que se compran por Internet.

El cordero lechal se caracteriza por su particular sistema de crianza. Las ovejas ingieren los pastos de las praderas de la Región Pampeana, lo que le da un sabor muy especial a la carne. Los corderos llegan a pesar entre seis a siete kilos y presentan músculos muy finos y tiernos.

El color de la carne es entre blanco nacarado y rosa pálido, y la capa de grasa externa presenta un aspecto consistente y uniforme. Al paladar, la textura de su carne es suave, tierna y jugosa.

El cordero lechal es una tradición en toda la Península Ibérica, pero debido a las exigencias en calidad que tiene se cría solo en determinadas zonas de Navarra, La Mancha y, sobre todo, en Castilla la Vieja, Burgos, Segovia, Palencia y Valladolid, donde se cría la oveja churra castellana. En el País Vasco, también se crían dos razas autóctonas: latxa y carranzana.

Se trata de un cordero de buenas formas de poco más de nueve kilos vivo, cuya madre se alimenta de pastos y cereales, lo que constituye el verdadero secreto: los corderitos maman exclusivamente esa leche materna natural, con todo su valor nutritivo.

En la Argentina, lo tradicional es otro tipo de ganado ovino: el cordero patagónico, un animal de más de 14 kilos que pastorea libremente en la meseta comiendo hierbas aromáticas y pasturas naturales. Por este motivo, es excepcional el producto que Carneaunclick.com ofrece al mercado como un producto diferente.

¿Cómo prepararlo? El cordero lechal, asado en su jugo, sólo necesita sal, pimienta, limón y aceite de oliva como condimentos, y que se respete su punto de cocción. Se acompaña simplemente de una ensalada de rúcula y cherries refrescante y jugosa o unos tiernos papines andinos salteados en manteca y romero.

Más información: www.carneaunclick.com



Más de Alimentos
Cuanto más viejo mejor
Alimentos

Cuanto más viejo mejor

Doménico Ranieri, marca de Yancanelo, la mayor empresa productora de aceite de oliva extravirgen de Mendoza, lanzó al mercado su nuevo aceto balsámico Domenico Ranieri Extra Añejo.
Subas en el precio de la carne
Alimentos

Subas en el precio de la carne

El presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina explica en esta nota de opinión, cuáles son a su juicio las razones del aumento en el precio de la carne vacuna registrado en los últimos dos meses.

 El Obelisco hecho salame
Alimentos

El Obelisco hecho salame

Se anunció un nuevo récord del salame de Tandil: con 87,56 metros superó la altura del Obelisco porteño. Además, este salame con Denominación de Origen, mantiene su marca como el más largo del mundo .