#TemporadaSpritz

Aperol le hace sombra al calor

Domingo, 18 de noviembre de 2018

Llegó la primavera y el verano está al alcance de la mano. Es momento de disfrutar de trago frescos y por lo tanto, Aperol presenta su ciclo #TemporadaSpritz.

Preparado con partes iguales de Aperol y espumante, con el agregado de un golpe de soda y una rodaja de naranja, el Aperol Spritz es un trago refrescante, de baja graduación alcohólica (11°), ideal para tomar al inicio de una comida o junto a un tapeo, en un brunch o una cena, y todos los días en un momento ideal: la caída del sol.

Aperol tiene un color anaranjado brillante que nace en la infusión de naranjas dulces y amargas, con un sabor que le da la mezcla de raíces y hierbas en su receta. Fue creado en 1919 en Padova, Italia, por los hermanos Silvio y Luigi Barbieri, y desde allí viajó a diferentes partes del mundo. La forma más clásica de consumirlo es como Aperol Spritz, un trago fácil de preparar y de beber.

La palabra Spritz surge en el Siglo XIX en el nordeste de Italia, en la región del Veneto, la cual estuvo bajo dominación del Imperio Austrohúngaro. Es un término derivado del alemán spritzen, que significa rociar y pulverizar.

En ese entonces, los soldados solicitaban que se les rebajaran los vinos de la región con un spritz de agua. Al parecer, éstos les parecían muy fuertes. Hacia fines del Siglo XIX el agua se reemplazaría por la soda. También surgen allí los bitters que se comienzan a mezclar con los vinos para ser consumidos antes de las comidas.

Capitalizando esta tendencia, en 1919 Aperol ingresa al mercado para convertirse en uno de los bitters más populares a la hora de preparar un Spritz. En 1990, el trago tuvo una última evolución: se reemplaza el vino por el Prosecco, lo que transformó en burbujeante.

Aperol Spritz - La Receta

· Hielo

· Partes iguales de Aperol y espumante (o Prosecco, como se bebe en Italia)

· Golpe de soda

· Rodaja de naranja

Con el comienzo de las altas temperaturas, Aperol Argentina lanza su #TemporadaSpritz. Con activaciones y eventos especiales en ciudades como Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Luego, durante la temporada de verano se realizarán ciclos de degustaciones, "apericenas" y brunchs en Mar del Plata, Cariló, Pinamar, San Rafael y Villa Carlos Paz. Las degustaciones se realizarán en paradores, cafeterías, bares, restaurantes, supermercados y vinotecas de las principales ciudades de veraneo.

Durante la #TemporadaSpritz, la bartender Mona Gallosi será la encargada de recrear el auténtico momento del aperitivo sirviendo Aperol Spritz al público. 

Más de Bebidas
Llegan Freixenet Prosecco e Italian Rosé
Bebidas

Llegan Freixenet Prosecco e Italian Rosé

Freixenet trae al país su Prosecco, elaborado con las mejores uvas de Glera de la región italiana del Véneto. Y también su Italian Rosé, una combinación de Glera y Pinot Noir. Ya están disponibles en el mercado local.
La cerveza de los 20
Bebidas

La cerveza de los 20

Todo un año de festejo. Y una de las acciones de Antares, que cumple sus primeros veinte años de vida, fue el almuerzo que tuvo lugar en el local de Palermo, donde cocinó el chef de Sarasanegro, Patricio Negro. Una buena manera de probar la nueva Antares 20 Años.
Cafayate no es de Etchart, es de todas las bodegas
Bebidas

Cafayate no es de Etchart, es de todas las bodegas

Confieso que me desasné gracias a un comentario en Facebook del enólogo Francisco "Paco" Puga, quien se sintió molesto y con razón por una nota-chivo que le hicieron al sommelier Martín Bruno, que se titula "El Embajador de los Vinos de Cafayate".