La Anmat prohibió la venta de un aceite adulterado

Falsifican la marca Yancanelo

Lunes, 29 de octubre de 2018

Yancanelo, empresa elaboradora de aceite de oliva de San Rafael con más de 75 años en el mercado, comunica que detectó aceite de oliva extra virgen falsificado que se comercializaba bajo la marca Yancanelo en botella de vidrio coloreado y cilíndrico de 250 cm3.

En materia de alimentación hay que tener cuidado con los productos truchos, que suelen comercializarse alegremente mientras se pone en riesgo la salud de la población.

En este caso, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), prohibió en todo el país la venta de un aceite falsificado que se presenta en botella de vidrio coloreado y cilíndrico de un cuarto de litro.

La denuncia fue realizada por los propios directivos de Yancanelo ante el organismo, que actuó diligentemente y se encuentra en busca de los autores de esta falsificación. Cabe señalar que Yancanelo sólo utiliza botellas rectangulares y transparentes para todos sus aceites, además de la clásica lata redonda de color dorada.

Las autoridades sanitarias verificaron que el producto se vendía en la verdulería "La Gourmet", ubicada Av. Pedro Goyena al 1300, CABA, donde se comprobó que se trataba de una mezcla de aceites y por lo tanto un alimento adulterado.

"Se trata de un producto falsificado que se comercializa envasado en una botella de vidrio coloreado y cilíndrica cuyo rótulo es una fotocopia del original de forma rectangular, mientras que el producto original se exhibe en una botella de vidrio incoloro con aristas", aclara el texto de la Anmat sobre la falsificación.

Yancanelo es una empresa del Grupo Agroindustrial Andreani y la mayor aceitera de Mendoza, está ubicada en San Rafael, en el sur de la provincia y desde hace más de 75 años produce uno de los mejores aceites de oliva extravirgen del país.

El grupo es propiedad de la familia Andreani y controla las marcas Yancanelo, Domenico Ranieri, la Bodega Umbro y más de 500 hectáreas de olivos en el sur de Mendoza.

También es la fábrica de aceite y museo del olivo más visitados del país con más de 60.000 turistas promedio al año.

Más de Alimentos
No hay plata ni para pastas
Alimentos

No hay plata ni para pastas

La pasta es uno de los alimentos preferidos de los argentinos, no solo por la herencia recibida de nuestros ancestros italianos, sino también porque históricamente ha sido una de las comidas más baratas y nutritivas. Sin embargo, el año pasado el consumo cayó en nuestro país a menos de 8 kilos per cápita.
Chancho Chico cumplió un año
Alimentos

Chancho Chico cumplió un año

Un menú a puro cerdo, con la materia prima de notable calidad que ofrece Chancho Chico y la "mano de obra" de un chef de altísimo vuelo como Fernando Mayoral.
Hallan genes perdidos en quinoas del Siglo II
Alimentos

Hallan genes perdidos en quinoas del Siglo II

Tras analizar el ADN de semillas arqueológicas y actuales en Catamarca y Tucumán, afirman que los materiales modernos son genéticamente menos diversos que sus antecesores. Una historia de 1800 años vinculada con el clima y los cambios sociales.