En La Terraza y el Jardín del Grand Hotel

Cocina de Origen en Iguazú

Martes, 25 de septiembre de 2018

El Iguazú Grand Resort incorporó una nueva propuesta gastronómica desarrollando el concepto de Cocina de Origen, basada en la búsqueda del sabor más puro de los alimentos y la trazabilidad.

Por:

El Hotel Iguazú Grand Resort decidió implementar una nueva propuesta gastronómica, basada en lo que da en llamarse Cocina de Origen. Esto conlleva llevar adelante un menú que se alimenta de productos cosechados en la huerta propia y el trabajo con pequeños productores frutihortícolas de la zona que abastecen a diario de los mejores vegetales y frutas de estación, como maracuyá, limones y mandioca.

El chef ejecutivo del hotel es Cristian Lugo, de apenas 27 años de edad y con un recorrido más que interesante. Desde los 17 años que comenzó a transitar los primeros pasos en la cocina. Fue en el Bar Milion en Recoleta.

Lugo había egresado del Instituto de Gastronómico del Sur (Quilmes). Viajó para capacitarse a distintos países, como los Estados Unidos y Australia. También pasó una temporada en el Uruguay.

Actualmente y desde hace unos meses se hizo cargo de los dos restaurantes del Hotel Iguazú Grand: El Jardín y La Terraza.

Cuenta el chef que una vez resuelta la provisión de frutas y verduras de calidad, cosechadas en la zona, comenzaron a pensar en la carne. Así optaron por agregar a la propuesta el proceso de maduración denominado dry aged.

El proceso interno de elaboración es cíclico, ya que se emplean métodos sostenibles. Por ejemplo, utilizan las grasas de las carnes para hojaldrar panes, experimentan con helados caseros y con el suero de la crema, producen la base del fermento de manteca. También se elaboran conservas de frutas, vinagres caseros y hasta cuentan con un método propio de salazón de carnes y vegetales.

Dice Lugo que durante sus diez años en Europa, antes de llegar a Iguazú, aprendió el respeto por el producto, los productores y el medio ambiente. Y toma como referentes a grandes maestros como Michel Bras y Ben Shewry, que a su juicio son los principales exponentes de dicha gastronomía.

Ojo de bife madurado 40 días con papas ahumadas y torreja de acelgas.

Terrina de cerdo y maní, purés de maíz y de cebollas rojas. 

Mollejas a la parrilla y humita de choclo.

Brigada del Hotel Iguazú Grand Resort. 

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.