... porque comerlo hace bien

Comienza la Semana del Queso

Lunes, 27 de noviembre de 2017

Desde hace tres años se celebra la Semana del Queso, organizada por Apymel (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas). Este año tiene lugar desde hoy hasta domingo 3 de diciembre.

Con el eslogan "El Queso hace bien", 80 locales se unen para ofrecer degustaciones, recomendaciones de consumo, brindar información nutricional y vender con descuentos.

Se realizan diversas actividades en las provincias de las cuencas lecheras, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe y Río Negro, además de la Ciudad de Buenos Aires.

* En la Capital Federal, el martes 28 de noviembre se realizará una degustación de quesos de diferentes empresas socias con entrada libre y gratuita.

* La Ruta del Queso en Suipacha, provincia de Buenos Aires, sorteará por sus redes sociales dos visitas guiadas totalmente gratuitas para conocer su ruta y las fábricas de queso que se encuentran en la localidad.

* El jueves 30 de noviembre se realizará una degustación de quesos y maridaje con vinos de la provincia de La Pampa.

* En Villa María, Córdoba, La empresa Capilla del Señor recibirá a todo el público que quiera conocer el proceso de elaboración del queso (inscripción previa por correo: lacteoscdc@lacteoscdc.com.ar).

Todas estas actividades y más detalles serán comunicadas en la web y redes sociales de. Además de realizarse diversas reuniones provinciales con autoridades, prensa y comerciantes para acercarles las propuestas de las Pymes.

La Argentina cuenta con una gran variedad de quesos (actualmente se pueden encontrar más de 100 tipos de queso en el país), con sus estilos y sabores bien definidos. Las cinco variedades más consumidas son el cremoso (cuartirolo), Port Salut, Mozzarella, Tybo en barra, Sardo y Reggianito. El consumo per cápita anual se ubica entre 11 y 12 kilos.

Nuestro país es el 14° productor mundial de leche y del total de dicha producción, el 45% se destina a la elaboración de quesos.

Para conocer el listado de los locales participantes: http://www.apymel.com.ar/locales-comerciales/

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.