Imprenta callejera

Big Sur en Las Cañitas

Lunes, 6 de noviembre de 2017

Big Sur expandió su territorio a Las Cañitas con un moderno y amplio local que ofrece, como en Palermo, hamburguesas "de autor", chivitos uruguayos, panchos y pollo frito. Y cuatro variedades de cervezas artesanales.

En una nota anterior, titulada "Callejero pero no chatarra", elogiábamos la llegada de Big Sur en el convencimiento de que le iba a ir muy bien, a punto que el público se diera cuenta de la presencia de un chef talentoso como Maximiliano Rossi detrás de la propuesta.

Si había algún prejuicio respecto a que un cocinero que transitó la alta cocina en lugares como Unik, por citar un ejemplo, ello queda inmediatamente desvirtuado cuando uno prueba alguna de las hamburguesas y otras opciones que ofrece el nuevo Big Sur, ubicado en el barrio de Las Cañitas.

Rossi logró hacer algo diferente con las siempre desafiantes hamburguesas, donde lo que abundan son mayormente productos de escasa o nula calidad. El éxito del primer local provocó la reciente apertura de Big Sur Imprenta, en un lugar de mayores dimensiones y comodidades.

Además de la mano del chef, lo que distingue a Big Sur de otras propuestas del rubro es la trazabilidad del producto. Una perfecta simbiosis entre el campo y el consumidor. Así llegan pollos pollos criados y alimentados en un ambiente natural; cerdos y vacas que se mueven a campo abierto; vegetales orgánicos de la huerta del propietario.

Comida callejera o si se quiere fast good. Como para desvirtuar que una hamburguesa o un plato simple son siempre comida "chatarra". Para diferenciarse hay que tener imaginación y producto. Y Big Sur ofrece ambas cosas.

La carta del nuevo local es similar al de la calle Cerviño, con tres variedades de hamburguesas siempre acompañadas por los quesos de La Suerte. La que denominan Mission es insignia de la casa, que sale con queso Lincoln, alioli de alcaparras y cebollas caramelizadas.

Otras variedades son la Americana con barbacoa casera, panceta ahumada, queso cheddar y pepinos; o la Criolla que lleva queso Lincoln, lechuga, tomate y cebolla morada.

Además hay también tres opciones de panchos y de pollo frito, además de dos reversiones modernas del clásico "chivito" uruguayo, que se sirven con pan casero y distintos ingredientes.

Algo distintivo del nuevo local es que cuentan con platos especiales cada semana, y una nueva alternativa 100% vegetariana, así como las pakoras (buñuelos de acelga orgánica).

Para acompañar la comida, se puede elegir entre cuatro diferentes variedades de cervezas artesanales de Bierhaus: IPA, Golden Ale, Honey y Scotch.

Big Sur es una gran alternativa a la comida rápida. El nuevo local de Las Cañitas nos deja una buena señal: que comer hamburguesas también puede estar alejado del "toco y me voy" de los locales de dudosa calidad que por desgracia son la mayoría.

Big Sur Las Cañitas - Migueletes 887 - Teléfono: 4776-8495. Visa débito y crédito. Martes a domingos de 12 a medianoche.

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.