Alimento vital para los más chicos

La carne vacuna es cosa de niños

Viernes, 15 de septiembre de 2017

Según un informe publicado en la Revista "Carne Argentina", del IPCVA, la carne vacuna goza de buena salud entre los consumidores argentinos, que la destacan como un alimento esencial y sano, muy especialmente durante el embarazo y el desarrollo de los niños en la primera infancia.

El Instituto de Promoción de la Carne vacuna Argentina (IPCVA) realizó un estudio basado en los ejes de salubridad y aporte de nutrientes, entre otros, que como conclusión abre nuevos escenarios para la profundización del posicionamiento en segmentos específicos, como las embarazadas y los niños.

Además, considerando "la necesidad de impulsar el consumo de animales más pesados, con el objetivo de obtener mayores volúmenes para el mercado interno y la exportación, queda demostrado que la categoría "novillito especial" está en condiciones de darle pelea a la ternera.

El estudio indica que no existe una sola carne, sino que es necesario "afinar la estrategia de marketing y comercialización de cada corte para hacer cada vez más eficiente la integración de la media res".

Los estudios realizado por el IPCVA permiten tener una nueva visión de trabajo y del negocio, a la vez que "permiten a la cadena comenzar a trabajar sobre cortes y segmentos específicos con estrategias diferenciadas en el mercado interno a medida que se obtienen nuevos mercados y crecen las exportaciones".

"Está claro que no existe un único consumidor ni una sola carne, y debemos ser inteligentes para difundir y posicionar en forma estratégica nuestros productos", explicó Ulises Forte, presidente del Instituto.

El eje principal del estudio, tiene que ver con los más chicos. Y en efecto, se evaluó la percepción que tienen los consumidores sobre el consumo de carne en niños recién nacidos y hasta los dos años de edad.

La encuesta arrojó como resultado que se valora principalmente el aporte de proteínas (26%), de zinc y hierro (19%) y la terneza (18%).

También fue significativa la percepción sobre el aporte de la carne vacuna para las mujeres embarazadas y, en ese sentido, se destacan sobre todo los aportes de proteínas, zinc y hierro, vitaminas, aminoácidos esenciales y energía.

Más del 43% de los encuestados, todos conocedores del tema, aseguró que la carne vacuna es importante para las embarazadas "porque aporta nutrientes que no se consiguen en otros alimentos".

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.