Una cerveza para pasar el invierno

Antares Cuatro/Tres, la que surfea

Viernes, 7 de julio de 2017

Antares presenta una "Cerveza de Estación" (de invierno). Se trata de Antares Cuatro/Tres, que muestra un carácter sedoso estilo Doppelbock. Para beberla con chaleco de neoprene.

La nueva propuesta llega para acompañar a los fanáticos de Antares durante esta temporada y completa las alternativas que la empresa marplatense ofrece para cada estación del año: Caravana en Septiembre, Playa Grande en Verano, Sudestada en Otoño y ahora Cuatro Tres en Invierno.

Hace rato que la cerveza dejó de ser una bebida estacional, solo para los días de calor. Hay muchos de estilos y varios de ellos, se adaptan a las bajas temperaturas. Si lo sabrán los marplatenses, donde está el origen de Antares.

Es que cuando se esconde el sol, baja la temperatura, sopla el viento y la ciudad se cubre de helada estamos en invierno.

Para hacerle frente al frío invierno los surfistas usan trajes de neoprene de un espesor de 3 a 4 milímetros. Así nació el nombre de la nueva cerveza de estación.

El estilo Doppelbock de esta cerveza invernal ofrece un fuerte aroma a malta con notas de caramelo, leve tostado y chocolate. Posee un aspecto cobrizo y espuma persistente y cremosa. En boca se siente compleja, de cuerpo pleno.

Originaria de la ciudad de Einbeck, Alemania, fue creada en el Siglo XIV. Esta ciudad es famosa por sus cervecerías de más de 600 años, entre las más antiguas de este país. Los monjes católicos de Alemania eran quienes la preparaban y consumían. Durante la Cuaresma, realizaban su ayuno y preparaban estas bock de alta densidad, con más nutrientes y energía que las cervezas livianas para soportar el período. De este modo era considerado "pan líquido" por los monjes ya que reemplazaba un plato de comida.

La Cerveza de Estación Cuatro/Tres tiene una graduación alcohólica de 7,7% y un amargor relativamente bajo. Estará disponible en los 35 locales a un precio de $ 110 la pinta; $ 60 la ½ pinta, y en botellas de 500 ml a partir $ 82.

Más de Bebidas
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.