Una cerveza para pasar el invierno

Antares Cuatro/Tres, la que surfea

Viernes, 7 de julio de 2017

Antares presenta una "Cerveza de Estación" (de invierno). Se trata de Antares Cuatro/Tres, que muestra un carácter sedoso estilo Doppelbock. Para beberla con chaleco de neoprene.

La nueva propuesta llega para acompañar a los fanáticos de Antares durante esta temporada y completa las alternativas que la empresa marplatense ofrece para cada estación del año: Caravana en Septiembre, Playa Grande en Verano, Sudestada en Otoño y ahora Cuatro Tres en Invierno.

Hace rato que la cerveza dejó de ser una bebida estacional, solo para los días de calor. Hay muchos de estilos y varios de ellos, se adaptan a las bajas temperaturas. Si lo sabrán los marplatenses, donde está el origen de Antares.

Es que cuando se esconde el sol, baja la temperatura, sopla el viento y la ciudad se cubre de helada estamos en invierno.

Para hacerle frente al frío invierno los surfistas usan trajes de neoprene de un espesor de 3 a 4 milímetros. Así nació el nombre de la nueva cerveza de estación.

El estilo Doppelbock de esta cerveza invernal ofrece un fuerte aroma a malta con notas de caramelo, leve tostado y chocolate. Posee un aspecto cobrizo y espuma persistente y cremosa. En boca se siente compleja, de cuerpo pleno.

Originaria de la ciudad de Einbeck, Alemania, fue creada en el Siglo XIV. Esta ciudad es famosa por sus cervecerías de más de 600 años, entre las más antiguas de este país. Los monjes católicos de Alemania eran quienes la preparaban y consumían. Durante la Cuaresma, realizaban su ayuno y preparaban estas bock de alta densidad, con más nutrientes y energía que las cervezas livianas para soportar el período. De este modo era considerado "pan líquido" por los monjes ya que reemplazaba un plato de comida.

La Cerveza de Estación Cuatro/Tres tiene una graduación alcohólica de 7,7% y un amargor relativamente bajo. Estará disponible en los 35 locales a un precio de $ 110 la pinta; $ 60 la ½ pinta, y en botellas de 500 ml a partir $ 82.

Más de Bebidas
Clarete, nueva osadía de Catena Zapata
Bebidas

Clarete, nueva osadía de Catena Zapata

Catena Zapata nos quiere acostumbrar a volver a la historia y a las costumbres un tanto olvidadas. Ya ocurrió con el Garnacha (o Grenache) y ahora con la reversión del Clarete, que sale a la venta en la línea D. V. Catena.

Temporada de Aperol y de Spritz
Bebidas

Temporada de Aperol y de Spritz

Llega el verano y Aperol lanza su #temporadaspritz en 300 puntos de venta a nivel nacional. Todos los jueves desde el atardecer, quien pida este trago se llevará de regalo un copón.

Las joyas de la bodega
Bebidas

Las joyas de la bodega

La bodega sanrafaelina, próxima a cumplir 90 años de vida, hizo posible
conocer parte de su historia degustando varios vinos que ya no se encuentran en el mercado y de los que solo quedan escasas botellas bien atesoradas en su cava.