La Malbequería es un nuevo emprendimiento nacido a fines del año pasado, que funciona como vinoteca, restaurante y bar. Por ahora con la misma carta de Lo de Jesús, y una propuesta de tapas.
Un nuevo lugar que es almacén de vinos, restaurante y bar, ubicado en Gurruchaga 1418, al lado mismo de Lo de Jesús con quién comparte pared y propietarios.
La Malbequería (un neologismo muy original que rinde homenaje a la cepa emblema de nuestro país) está llevada adelante por Juan Argerich, ingeniero agrónomo y enólogo, de reconocida y vasta trayectoria en el mundo del vino. La sociedad está compuesta por Martín Sammartino -propietario también de Lo de Jesús- y Richard Martino, asociado.
La sommelier Sabrina Rummi es quien atiende y asesora a los clientes. La Malbequería abre sus puertas de lunes a domingos en distintos horarios, que se adecuan a los habituales compradores de vinos. De lunes a miércoles, de 11 a 22; de jueves a sábados hasta las 2 de la mañana, y los domingos hasta las 22. Durante la previa del fin de semana, abre sus puertas como restaurante durante la noche.
La Malbequería cuenta con varios espacios. El almacén, para elegir las mejores expresiones de Malbec (más de 300 etiquetas), blends de Malbec, y otras cepas.
El bar de tragos propone tapas y fingers food. Y el restaurante ofrece platos de la carta de Lo de Jesús, nacido en 1953.
Por otro lado, La Malbequería cuenta con un espacio el que constantemente se realizan actividades relacionadas con el vino, ya sea catas, degustaciones, cenas temáticas y otro tipo de eventos.
Asimismo, el reconocido chef Martín Carrera realiza cenas a puertas cerradas solo con reserva previa.
El martes 13 de mayo, el bistró boutique de Martínez realizará una cena que consta de cinco pasos, especialmente diseñada para maridar con una selección de vinos de la Bodega El Esteco.
Donde la cocina se enciende en movimiento. Ale Langer, creador de Cocina Discreta, Mono Ambient Cocina y Noche de Cúpulas, recibirá a Nicolás Díaz Martini para ofrecer una experiencia diferente.
Marta Ramírez no tiene los ojos rasgados, pero es una de las cocineras más versada en las apasionantes culinarias de los países del Sudeste asiático. En 2018 cerró su emblemático Restaurante Captain Cook, que supo funcionar en San Fernando y luego en Martínez. Por suerte para nosotros, cada tanto ofrece un pop-up que nos hace revivir aquellas noches inolvidables. Esta vez, pasó por Hierro Cinco, en el Golf Club de San Isidro, donde pudimos disfrutar de un menú de pasos acompañado por los vinos de Bodegas Bianchi.