Pulpo Paul 2007-2010

Martes, 26 de octubre de 2010
Sabíamos que el final estaba cerca pero nos encariñamos con él (en realidad, ella). El pulpo Paul, que saltó a la fama durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica por sus acertadas predicciones, falleció en su pecera del acuario Sea Life de Oberhausen

Murió por causas naturales debido a su avanzada edad, cuando había cumplido los tres años y como un asceta, ya que no llegó a tener vida sexual (una vida jodida, tuvo).

El famoso octópodo acertó a lo largo del torneo no sólo el desenlace de los encuentros que disputó la selección alemana de fútbol, sino también la final entre España y Holanda que ganó el conjunto español.

Pasado el tiempo de tristeza y como todo bicho va a parar al fuego, les recordamos algunas recetas que nos dejó nuestro amigo Roberto Gallina para que sea disfrutado como se merece. ¡Que en paz descanse, Paul!

Cocinando a Paul


La forma básica de cocción es conseguir la olla más grande que tengas y poner agua a hervir. Cuando el agua está en ebullición, tomás el pulpo por las puntas de los tentáculos y le pegás las famosas "tres sumergidas" que sirve para que éste se rice (se enrolle todo parejo). A partir de allí lo dejás hervir a razón de 20 minutos por kg. aproximadamente. Al cabo de este tiempo se debería poder pinchar fácilmente con tenedor. Entonces se apaga el fuego y se deja enfriar el pulpo dentro del agua. Cuando ya esta tibio, tenés dos preparaciones clásicas alternativas:

1) Feira (pulpo frío): sacás el pulpo, lo trozás (cabeza incluída) y le agregás buen pimentón, sal, pimienta y aceite de oliva.

2) Pulpo a la gallega (pulpo caliente): trozás el pulpo y le agregás los mismos ingredientes que antes, pero adicionas un poco de ajo picado muy fino y todo eso se calienta -¡sin freír!- en una sartén. Todo se acompaña con unas papas hervidas.

También se puede hacer pulpo a la parrilla, para lo cual el pulpo crudo NO se troza, sino que se cortan sus tentáculos a lo largo (de punta a punta), pero dejando unidos cada semi-círculo (como si fuera una "W" redondeada). Cada tentáculo y cabeza van de esta manera a la parrilla y se cubre con ajo, ají molido, perejil y aceite de oliva, evitando que se seque. Tiempo de cocción, depende de la intensidad del fuego, pero debería ser menor a 20 minutos.

Más de Olla Colifa
18.000 litros de whisky a la alcantarilla
Olla Colifa

18.000 litros de whisky a la alcantarilla

21 platitos y un vermú
Olla Colifa

21 platitos y un vermú

Abrí una birra aunque no tengas destapador
Olla Colifa

Abrí una birra aunque no tengas destapador