Mc Donald´s gasta pólvora en chimangos

Jueves, 7 de marzo de 2013
En un local de la famosa cadena Mc Donald´s, en Australia, tuvieron la "brillante" idea de servir sus hamburguesas con platos, cubiertos, vasos de vidrio y hasta servicio de camarero. Es como gastar pólvora en chimangos.



Quién hubiera pensado que el platillo bautizado en honor al político británico John Montagu (conde de Sándwich), terminaría consumiéndose de manera antagónica a su verdadero propósito. No hay que olvidarse de que el sánguche fue creado con la intención de comer sin la necesidad de cubiertos, justamente para ser ingerido en una partida de póquer sin ensuciar las manos ni las cartas de Mr. Montagu.

Dejando de lado la historia de este humilde bocadillo, sucede que en Illawarra (Australia), Glenn y Katia Dwarte, dueños de un local de la cadena, decidieron ofrecer la oportunidad a sus clientes de pedir sus combos Big Mac, Chicken Deluxe y Gran Angus, servidos con platos, cubiertos, vasos de cristal, manteles y llevados a la mesa por un mozo, todo esto como si se tratase de un servicio de primer nivel.

La insólita propuesta nace a partir de la costumbre de los Dwarte en servir de esa forma a sus familiares cuando visitaban el local, por lo cual que decidieron mandar la iniciativa a la sede central de Mc Donald´s en Chicago, quienes dieron luz verde para ofrecer este servicio dos días a la semana, durante un período de prueba de un mes y medio.

Lo sorprendente para ellos (y para los restaurateurs locales que se acercan a chusmear la propuesta), es que esta modalidad tuvo una muy buena aceptación por parte de los clientes, que se acercan a consumir las hamburguesas como si se tratase de un plato de lo más fino.

Si bien no es el único sánguche en ser consumido con cubiertos, ya que por una cuestión de tamaño, ingredientes o practicidad es común que sea mas fácil para muchos usar cuchillo y tenedor; llama la atención que un local de comida rápida nos permita tomarnos el tiempo de disfrutar de nuestro almuerzo, por poco saludable que sea la comida. Y que no sorprenda. ya que aunque no esté de acuerdo, hoy en día se come la empanada en plato con cubiertos dejando de lado el clásico “patas” abiertas, torso hacia delante y ¡a limpiar la baldosa doña Rosa!

 



 
Más de Olla Oxidada