Llegan las fiestas y Moreno te llena la canasta. Aunque la verdad es que no sabemos si nos va a tocar la premium, la selectiva o la masiva. Habrá que buscarla en el Mercado Central, no esperes que los camiones vayan a tu barrio, pues ya pasaron las elecciones. Te contamos en exclusiva qué contienen las canastas morenianas
Aumentos del 7 por ciento respecto de hace un año, sidra a menos de 3 mangos, asado a 20 y pan dulce “económico” (“porque no me acuerdo cuánto va a costar”). En el país del nunca jamás, Moreno lleva la delantera por varios cuerpos. El supersecretario, con su habitual simpatía y cordialidad, invitó a los consumidores de la Patria a concurrir al Mercado Central, donde habrá tres tipos de canastas navideñas. Habrá que ver hasta dónde aguanta el bolsillo, la macana es que este año te sacan los subsidios, y me parece que ni ahí va a dar para comprarse una premium.
Moreno también aseguró que estarán disponibles estas canastitas en los hipermercados y supermercados de grandes cadenas, los “orientales” (así llamó a los chinos) y los almacenes del rioba (ojo con Manolo que te va a morir de risa cuando busques la canasta de 11 mangos). El secretario dijo que “nuestra política no es de precios fijos y uniformes, sino que respetamos la especificidad de cada una de las cadenas y dentro incluso de cada una de las cadenas, el impacto sobre cada segmento poblacional que hacen”. Le pusimos comillas, no vaya a ser que los lectores crean que nos volvimos locos. Si alguien puede traducir esta frase, gracias, yo no entendí nada.
Bien, Fondo de Olla les adelanta en exclusiva el contenido de la canasta masiva, de 11 mangos, apenas un 10 por ciento por arriba del año pasado.
Sidra de Manzanas Caídas del Arbol ($ 3).
Pan Dulce Puro Pan, sin frutos secos, sin pasas de uva, sólo pan y azúcar de color negro sólo dos por persona ($ 3).
Turrón Durango ($ 2), ojo con la dentadura postiza porque es del año pasado.
Garrapiñada Te Pego una Piña ($ 1), mejor tené cuidado porque es de maní quemado.
Budín El Asquín ($ 2), igual que el pan dulce, es puro pan y un poco de aserrín.
Y por último, tendremos la posibilidad de tener en la mesa un menú completo para cuatro personas, por $ 100.
Aserrín aserrán, nos prometen pan y nos dan un hueso. Ah, no te olvides de apagar la luz, la cocina y no bañarte, sin subsidios habrá que recortar gastos porque de lo contrario no llegamos ni siquiera a juntar las monedas para la masiva.