Es una de las comidas preferidas por los argentinos. Según datos del IPCVA, ni la crisis económica ha logrado que el nivel de consumo per cápita deje de ser muy elevado (11,4 kilos anuales).
Comenzó a festejarse gracias a la iniciativa de un grupo de fanáticos de esta comida en 2011. Ese año hicieron una campaña en redes sociales para homenajearla y, luego de una votación, eligieron el 3 de mayo como el "Día de la Milanesa en la Argentina".
A partir de ese momento, cada 3 de mayo muchos restaurantes lanzan promociones para celebrar la jornada y el año pasado 20 cocineros realizaron una súper milanesa napolitana de 4 por 3 metros, que fue récord mundial.
Según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), la milanesa es una de las comidas preferidas por los argentinos, junto al asado y las empanadas.
Es tan apreciada, que fue elegida como una de las mejores comidas típicas del mundo por la Revista National Geographic.
Se calcula que en la Argentina se consumen unos 300 millones de kilos de milanesa por año. Es decir, un consumo per cápita anual de 11,4 kilos.
Acá van los links de tres recetas del IPCVA para que prepares milanesas en tu casa:
Joseph Asaro y su hijo, Salvatore, crearon esta empresa cuyo lema es "El arte del sabor italiano". Descendientes de Sicilia, la familia se instaló en los EE.UU. y ahí desarrollaron una industria que rinde culto al aceite de oliva, las salsas, el café y otros productos italianos. Ahora, cinco de sus variedades de salsas pueden adquirirse a través de la tienda de Puntocuc Market. (www.puntocucmarket.com.ar). Y con el sello de calidad de San Giorgio.
Kyros Hummus, productora de hummus y tahini, anuncia el lanzamiento de su nuevo babaganush, una tradicional pasta de berenjenas asadas que se suma a la familia de productos de la marca. Con una receta elaborada con el mismo cuidado y calidad, este nuevo producto combina sabor, textura suave y un perfil nutricional equilibrado, ideal para disfrutar en cualquier momento del día.
Hongos del Pilar, con más de 40 años de trayectoria, abre las puertas de su planta para explicar, de manera clara y accesible, cómo se produce localmente un alimento que viene ganando espacio en la mesa cotidiana: los champiñones y los portobellos.