RECETAS

Ayer fue el Día de la Milanesa

Jueves, 4 de mayo de 2023

Es una de las comidas preferidas por los argentinos. Según datos del IPCVA, ni la crisis económica ha logrado que el nivel de consumo per cápita deje de ser muy elevado (11,4 kilos anuales).

Por: IPCVA

Comenzó a festejarse gracias a la iniciativa de un grupo de fanáticos de esta comida en 2011. Ese año hicieron una campaña en redes sociales para homenajearla y, luego de una votación, eligieron el 3 de mayo como el "Día de la Milanesa en la Argentina".

A partir de ese momento, cada 3 de mayo muchos restaurantes lanzan promociones para celebrar la jornada y el año pasado 20 cocineros realizaron una súper milanesa napolitana de 4 por 3 metros, que fue récord mundial.

Según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), la milanesa es una de las comidas preferidas por los argentinos, junto al asado y las empanadas.

Es tan apreciada, que fue elegida como una de las mejores comidas típicas del mundo por la Revista National Geographic

Se calcula que en la Argentina se consumen unos 300 millones de kilos de milanesa por año. Es decir, un consumo per cápita anual de 11,4 kilos.

Acá van los links de tres recetas del IPCVA para que prepares milanesas en tu casa:

https://carneargentina.org.ar/recipes/hamburguesas-milanesas-y-empanadas/milanesa-a-la-napolitana

https://carneargentina.org.ar/recipes/hamburguesas-milanesas-y-empanadas/milanesas-de-bola-de-lomo-a-la-suiza

https://carneargentina.org.ar/recipes/hamburguesas-milanesas-y-empanadas/milanesas-de-cuadrada-rebosadas-con-avena 

Más de Alimentos
Celebrando al queso en su día
Alimentos

Celebrando al queso en su día

Cada 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Queso, una fecha que rinde homenaje a uno de los alimentos más antiguos y versátiles del mundo. Santa Rosa, la primera empresa de la Argentina dedicada exclusivamente a la elaboración de quesos, presenta datos sobre las preferencias y consumo en nuestro país.

Blancrem y Azul de San Ignacio
Alimentos

Blancrem y Azul de San Ignacio

En la Argentina, donde el consumo se mantiene entre los más altos de la región, San Ignacio reafirma su desarrollo en la categoría con productos que van desde el queso crema -con y sin lactosa-, hasta el queso azul inspirado en la tradición francesa.
Ganadería Regenerativa, del "Suelo a la Carne"
Alimentos

Ganadería Regenerativa, del "Suelo a la Carne"

Mucho se habla de la ganadería regenerativa, una actividad que en nuestro país tiene todo el potencial como para desarrollarse ampliamente y aportar al mercado carnes de pasturas de calidad. Pocos saben, además, que Chile es uno de los compradores más importantes de nuestras carnes vacunas y, por ende, no debe sorprender que exista en el país trasandino un creciente interés por interiorizarse sobre esta actividad productiva. En esa línea, se llevará a cabo un seminario de tres días en Puerto Octay, en la provincia de Osorno.