Un conflicto gremial impide abastecer el mercado interno y exportar langostinos. Así debieron descartarse 500 toneladas de estos crustáceos que representan uno de los mayores ingresos por exportaciones de especies marítimas.
A pesar de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, el bloqueo del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) a plantas de procesamiento en la provincia del Chubut y la convocatoria a huelga general, tuvo como consecuencia que se pudrieran 500 toneladas de langostinos que debieron ser descartados por estar ya en mal estado.
El conflicto sigue escalando y las cámaras empresariales, temen que la situación se extienda al puerto de Mar del Plata. Los barcos que pescan langostino continúan amarrados en Puerto Madryn mientras siguen las negociaciones.
Para un marinero, 30 días de paro equivalen a unas 3 mareas, es decir alrededor de $ 500.000. Para colmo es un trabajo que dura solo cuatro meses. Lo que hoy se pierde no se recupera más.
En un país en donde falta trabajo y comida, se tira alimento a la basura. Lamentable.
Una empresa familiar comprometida con la elaboración de aceite de oliva virgen extra de la más alta calidad, aceto balsámico y otras delicatesen, desde Catamarca a tu mesa.
Santa Rosa lanza al mercado su nuevo producto de la línea pelo blanco: Camembertino. Es un queso de pasta blanda y moho blanco comestible en la corteza, que está inspirado en la rica tradición de Normandía, Francia.
La cocina italiana es la más simple y rica. El producto es la clave, después vienen la técnica, la mano del chef y el respeto por las recetas tradicionales, sin temerle a la innovación. Pero si los insumos son italianos, mucho mejor. La distribuidora Silos SRL, nos ofrece la posibilidad de contar con un numeroso portfolio de productos Made in Italy.