Un país con pobreza donde se tira la comida

500 toneladas de langostinos a la basura

Viernes, 17 de julio de 2020

Un conflicto gremial impide abastecer el mercado interno y exportar langostinos. Así debieron descartarse 500 toneladas de estos crustáceos que representan uno de los mayores ingresos por exportaciones de especies marítimas.

A pesar de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, el bloqueo del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) a plantas de procesamiento en la provincia del Chubut y la convocatoria a huelga general, tuvo como consecuencia que se pudrieran 500 toneladas de langostinos que debieron ser descartados por estar ya en mal estado.

El conflicto sigue escalando y las cámaras empresariales, temen que la situación se extienda al puerto de Mar del Plata. Los barcos que pescan langostino continúan amarrados en Puerto Madryn mientras siguen las negociaciones.

Para un marinero, 30 días de paro equivalen a unas 3 mareas, es decir alrededor de $ 500.000. Para colmo es un trabajo que dura solo cuatro meses. Lo que hoy se pierde no se recupera más.

En un país en donde falta trabajo y comida, se tira alimento a la basura. Lamentable.

Más de Alimentos
Kyros y el nuevo protagonismo de las legumbres
Alimentos

Kyros y el nuevo protagonismo de las legumbres

En el marco del Día Mundial de las Legumbres, Kyros, marca líder en hummus y tahini, pone en valor el rol que estos alimentos ocupan hoy en la alimentación cotidiana, acompañando un cambio de hábitos que prioriza propuestas más conscientes, nutritivas y versátiles.
NotCo Presenta Choco Lemon
Alimentos

NotCo Presenta Choco Lemon

Crunchy amplía su línea de barras con el lanzamiento de Choco Lemon, una nueva variedad que combina el sabor del chocomaní con un toque de limón, pensada especialmente para acompañar los días de verano.
Hongos, una forma de repensar el futuro alimentario
Alimentos

Hongos, una forma de repensar el futuro alimentario

Durante siglos fueron confundidos con vegetales. Sin embargo, los hongos no son plantas ni animales: pertenecen a un reino propio, el funghi, uno de los más sofisticados de la naturaleza.