En la Semana del Gin Tonic

Al grito de AURA

Viernes, 13 de octubre de 2023

El 19 de octubre se festeja el Día Internacional del Gin Tonic y, con la llegada de la primavera, el calor y los días más largos, crecen las oportunidades para brindar. AURA gin es una alternativa ideal para brindar.

AURA representa el sueño de dos hermanos, fanáticos de este destilado, de lograr un producto nacional al nivel de los estándares internacionales. Y, con su combinación de botánicos cuidadosamente seleccionados, trae la esencia de la primavera en cada sorbo. "Sus notas florales y cítricas se entrelazan de manera armoniosa, evocando los colores y aromas que llenan nuestros sentidos durante esta época del año".

"Como buenos consumidores de gin, comenzamos una ardua búsqueda hace tres años y, al no dar con un producto como el que buscábamos, decidimos crearlo", afirma Juan Cruz De Lucia, uno de los gestores del producto junto a su hermano Facundo.

Después de un año de ensayos, errores y aciertos, obtuvieron la receta que buscaban. 

"Fue la respuesta a la incógnita que nos llevó a comenzar con todo, encontramos el gin que no tuviera nada que envidiarles a los internacionales", agrega.

"AURA se destaca por la alta calidad de sus componentes", afirma. Utilizan enebro patagónico y una amalgama entre las flores frescas de jazmín y la dulzura de la lima dulce.

Para esta Semana del Gin Tonic, Juan Cruz recomienda el gin tonic al estilo AURA: con una medida de gin, tres de agua tónica y rodajas de lima como garnish. Además, para potenciar los aromas y el sabor, recomienda rodear el borde de la copa con la piel de la lima.

AURA se encuentra en vinotecas y tiendas de bebidas boutique, bares y en su tienda online. Para más información, https://www.auragin.com.ar/ El 19 y 20 de octubre, habrá barra libre en el carrito de Aura, en Renée Je T'Aime, de 22:30 a 23:30. Dirección: Honduras 5624, Palermo.

Más de Bebidas
Villegas Restó & Grill con Malbec propio
Bebidas

Villegas Restó & Grill con Malbec propio

El reconocido restaurante fundado por Oscar Protto en Puerto Madero, creó de la mano del enólogo Mauricio Vegetti un Malbec elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Valle de Uco.
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.