Vinos en la Embajada de Francia

VII Edición de la Mini Vinexpo de Clos de los Siete

Martes, 2 de diciembre de 2025

El pasado 27 de noviembre, la Embajada de Francia se convirtió en el escenario perfecto para la presentación de la VII° Edición de la Mini Vinexpo de Clos de los Siete, un encuentro íntimo que cada dos años reúne a enólogos, familias bodegueras, periodistas y fanáticos de vino.

Entre copas, música suave y una cálida bienvenida del dueño de casa, el embajador Romain Nadal, los invitados disfrutaron del portfolio completo de las cuatro bodegas miembros: Rolland, Monteviejo, Cuvellier Los Andes y DiamAndes. Junto a estos vinos, había etiquetas excepcionales de sus châteaux franceses. Un viaje sensorial desde Valle de Uco hasta Burdeos.

De la mano de la segunda y tercera generación de las familias fundadoras, presentaron tanto innovaciones como etiquetas de renombre que juntas, reforzaron el diálogo entre el nuevo y el viejo mundo.

La propuesta evidenció cómo tradición y vanguardia no sólo conviven, sino que se potencian, demostrando que la herencia y la innovación pueden complementarse de manera perfecta.

Novedades que se destacaron durante la jornada:

La frescura del Mariflor Sauvignon Blanc 2025

Elegancia y personalidad de Lindaflor, Malbec 2018

La potencia de Cuvelier de Los Andes, Gran Van 2021, un blend mendocino con aire bordolés.

DiamAndes Gran Resera 2020, un blend tinto aterciopelado elegante y seductor.

Clos de Los Siete 2022, la nueva cosecha del blend creado por Michel Rolland, símbolo del espíritu colaborativo del grupo.

Y, como cierre, las etiquetas francesas completaron el recorrido: una demostración de la unión familiar, cultural y el savoir-faire francés con el espíritu argentino.

Más de Bebidas
CabFranc Lovers, la propuesta de Tienda Antigal
Bebidas

CabFranc Lovers, la propuesta de Tienda Antigal

Antigal Winery & Estates festeja el Día Internacional del Cabernet Franc, con una promoción especial para los amantes de este varietal.
Brindando con un Cabernet Franc
Bebidas

Brindando con un Cabernet Franc

Cada 4 de diciembre se celebra el Día Mundial del Cabernet Franc, una variedad que en los últimos años ganó protagonismo en la Argentina, gracias a su frescura, su perfil herbal y su versatilidad.
Festejando con la cepa emblemática de Andeluna
Bebidas

Festejando con la cepa emblemática de Andeluna

El 4 de diciembre es el Día Internacional del Cabernet Franc y Andeluna celebra a la variedad con la que, en sus más de 20 años de historia, ha ganado un lugar de referencia elaborando vinos varietales con su Altitud Cabernet Franc 2023, la última incorporación a la línea central que ahora se presenta en botella "Burdeos".