EXUBERANCIA Y SABOR EN CADA PLATO

Lo nuevo de Tanta está de rechupete

Martes, 4 de noviembre de 2025

El chef Matías Mazo agregó nuevos platos a la carta de Tanta. Exuberancia y sabor, dos virtudes de esta propuesta de auténtica cocina peruana en uno de los conceptos más reconocidos del Grupo Acurio.

Tanta - Dirección: Esmeralda 938, Microcentro. Horarios: todos los días, de 12:00 a 00:00. Facebook: @TantaArgentina - IG: @tanta_argentina

Cada visita a Tanta nos remite a esa cocina que ha hecho del Perú una verdadera "Meca" adonde uno va a disfrutar de platos exuberantes, sabrosos y tradicionales.

Esta vez probaos algunos de las novedades que el chef Matías Mazo ha incorporado a la carta. Aquí van los nuevos:

CODITO HUANCAYO NÁPOLES: fideos coditos en salsa huancaína y milanesa napolitana de pollo.

RISOTTO DE CHUPE: risotto con base de puerro y crema, acompañado de langostinos en salsa de chupe.

TRUCHA A LA MEUNIER: trucha con salsa Meunier, acompañada de papa milla y salteado de zanahoria y chaucha.

ASADO DE LA ABUELA: peceto machado con zanahoria y apio, acompañado de puré de papas cremoso y arroz con arvejas.

FETTUCCINE DE LA INFANCIA: fettuccine en salsa bechamel y crema con jamón inglés, láminas de champiñón y pollo.

TIRADITO CHIFERO: láminas de trucha patagónica en sésamo blanco y negro, palta, nabo en juliana y masa de wantan frita, sobre leche de tigre de tamarindo, pasta de rocoto y aceite de sésamo.

ALITAS WINS POP BROASTER: alitas de pollo en tempura para broaster, condimentada en salsa coreana, acompañadas de pepino encurtido y sésamo.

CROQUETAS DE CHOCLO: masa a base de choclo amarillo y choclo peruano, con salsa de ají amarillo y queso Gouda rebozado con nachos, acompañadas de crema de rocoto.

EL CORDON BLEU: milanesa de pollo rellena de jamón y queso en pan ciabatta, lechuga, tomate, palta, pepino encurtido y salsa tártara.

RAVIOLES DE LOS ANDES: rellenos de choclo y parmesano en salsa a base de rocoto, huacatay y ralladura de limón.

La degustación, en compañía de Fabián Alvarez, gran anfitrión, nos permitió probar en principio las nuevas croquetas de choclo; wantanes rellenos de langostinos; tequeños limeños de lomo saltado y gyozas rellenas de pollo.

Luego, el tiradito chifero, con abundantes láminas de trucha patagónica y una novedosa preparación, que incluye masa de wantan frita. Una entrada para compartir.

Para finalizar con los principales, Matías nos envió los Coditos Huancayo Nápoles, con la consabida salsa huancaína, esta vez acompañados por una milanesa de pollo a la napolitana. Y el risotto de chupe. A base de puerro y crema, con langostinos en salsa de chupe.

Tanta está pronto a estrenar el nuevo vino de la casa, un Malbec de Bodega Lagarde. No omitir tampoco los cócteles clásicos como el Pisco Sour y el Chilcano, y otros más creativos.

Como, siempre, la relación precio calidad es un motivo más para disfrutar de la cocina peruana, generosa y de sabores profundos. 

Y de yapa, nada menos que el turrón peruano, que se hace a pedido en medio o un kilo, para llevar a casa también.

Más de Restaurantes
Los 5 Suelos de Patricia Courtois
Restaurantes

Los 5 Suelos de Patricia Courtois

La gastronomía mendocina dio un vuelco fundamental hace unos años atrás, cuando las bodegas decidieron sumar masivamente a sus propuestas la opción de almorzar en sus propios restaurantes. Así, los visitantes pudieron no solo recorrer la bodega y en algunos casos los viñedos, sino también vivir la experiencia completa. En Durigutti Family Winemakers, se produjo casualmente una simbiosis entre el enólogo, Héctor Durigutti, y la chef, Patricia Courtois. Ambos excelentes profesionales en lo suyo, pero asimismo imbuidos de un bajo perfil y trabajo en silencio. Fondo de Olla © visitó 5 Suelos, donde ofrecen una cocina en la que brillan el producto regional y los sabores auténticos.
Brunch al "Aire Libre"
Restaurantes

Brunch al "Aire Libre"

Tres elementos confluyen para ofrecer una propuesta de brunch diferente y de calidad: la cocina siempre destacada del chef Julián del Pino, un servicio súper eficiente y el espacio que se adecua a las circunstancias. Hay un cuarto factor que hace aún más atractivo al brunch de "Aire Libre": una excelente relación precio calidad.
Fiorire Azcuénaga, una fija en Vicente López
Restaurantes

Fiorire Azcuénaga, una fija en Vicente López

En la misma esquina que durante muchos años ocupó "La Bola de Oro", una ubicación privilegiada frente a las vías del Ferrocarril Mitre, Ramal a Tigre, hoy funciona Fiorire Vicente López. Es una pizzería, cafetería y, al mismo tiempo, restaurante de estilo italiano que exhibe una muy buena relación precio calidad.