¡Qué demonios, compite con el italiano más famoso!
Viernes, 17 de octubre de 2025
El vermut es una bebida aromatizada con hierbas y especias, que se suele servir antes de las comidas como aperitivo. Forma parte de la cultura de los argentinos, herencia de la colectividad italiana que lo instaló entre nosotros. Mil Demonios Rosso es una de las mejores opciones que hoy tiene el consumidor.
Hace unos meses, en una reunión de prensa, Andrés Ridois nos contaba que, para elaborar este vermut rosso se inspiró en el italiano más valorado en el mundo. Y la verdad es que, después de haberlo probado, hay que reconocer que la inspiración es tan real que en una cata a ciegas tal vez hasta te lleves una sorpresa inesperada.
Mil Demonios Vermut Rosso, de la bodega mendocina Sin Reglas, no tiene una Antica Formula, pero se las trae realmente. Es realmente un "best buy".
Como se sabe, últimamente en el mercado hay gran cantidad de opciones, algunas de ellas muy buenas y eso se debe al esfuerzo de las bodegas por incorporar este producto a sus portfolios, así como por los pequeños productores artesanales.
Mil Demonios está en el podio de nuestras preferencias. Está elaborado con una base alcohólica de vino blanco, y una crianza de dos meses en tanques de acero inoxidable.
Señala la bodega, que "su distintivo color castaño, atribuido a la presencia del caramelo, acentúa su carácter especial, que lo hace un producto único". Y en cuanto a su percepción sensorial, "se revela un equilibrio herbáceo y frutado en la nariz, con notas refrescantes de cardamomo y eucalipto".
"En boca, la presencia de pieles de naranja se entrelaza con notas de fruta madura, como la ciruela, lo cual genera una sensación refrescante con enebro y cardamomo, culminando en un final amargo y equilibrado gracias a su blend de raíces".
En lo particular, nos gusta beberlo solo con hielo y una rodaja de naranja. Ideal como aperitivo. Nos parece que, por su calidad, sería una pena agregarle soda. Pero, en fin, en cuestión de gustos nos hay nada escrito.
Este concurso, único en el país donde los propios enólogos eligen a ciegas los mejores vinos de sus colegas, celebró su 11ª edición en Mendoza. Como premio, Paloma Bignone, enóloga de Bodega Séptima y autora del vino ganador, viajará a Francia para capacitarse y conocer diferentes proyectos.
Fiel a su espíritu innovador y a una tradición que trasciende generaciones, Bodegas Bianchi celebra sus 97 vendimias con el lanzamiento de las nuevas añadas de sus vinos íconos y la presentación de novedades enológicas de alta gama que amplían su portfolio. Cada una de estas creaciones representa la unión entre la experiencia centenaria de la familia Bianchi, el conocimiento técnico del equipo liderado por Silvio Alberto y la singularidad de sus dos terruños emblemáticos: Valle de Uco y San Rafael.