De la línea Andeluna Altitud

Un Pinot Noir de Montaña

Jueves, 2 de febrero de 2023

Andeluna presenta su primera etiqueta elaborada con la variedad Pinot Noir, un nuevo integrante de la línea Altitud, 100% varietal, elaborado con uvas procedentes de viñedos ubicados en San José, Tupungato, a más de 1.200 msnm.

"Desarrollar este Pinot Noir fue un desafío importante y profundo. Lo primordial fue contar con materia prima propia y, luego, pensar y diseñar el producto desde una perspectiva original y distintiva. Poder crear un vino es una pasión que se debe expresar... y este es un caso ideal", describe Manuel González Bals, enólogo de Andeluna. 

Así, las bayas de uva comienzan una fermentación intracelular y una vez que alcanzan cierto nivel de alcohol, las pieles se rompen liberando el líquido ocluido.

Mediante la presencia de levaduras nativas, la fermentación continúa hasta llegar a término. Esta forma de elaboración es muy sutil, pero le aporta al vino una coloración ligera pero vibrante, una expresión frutal muy marcada, pocos taninos y un paladar delicado.

Andeluna Altitud Pinot Noir 2021 tiene las características propias del suelo y clima de la montaña. 

"Al probar este vino van a encontrar frescura, mucha fruta en aromas y una boca muy sutil... dan ganas de continuar disfrutándolo copa tras copa", afirma el enólogo.

Y agrega: "este Pinot Noir reúne lo propio del varietal, más nuestra impronta desde una filosofía austera más original y auténtica que se distingue por la transparencia que magnifica el lugar de origen".

La línea Andeluna Altitud, representa el terroir que rodea la bodega a más de 1.300 metros de altura. Una combinación perfecta de suelo, altura, la cordillera y la luna.

Son vinos que se destacan por su gran balance de fruta y madera. Está integrada por: Andeluna Altitud Malbec, Andeluna Altitud Merlot, Andeluna Altitud Cabernet Sauvignon, Andeluna Altitud Chardonnay y el flamante Andeluna Altitud Pinot Noir.

Andeluna Altitud Pinot Noir 2021 tiene un precio sugerido de $ 2.930 en vinotecas.

www.andeluna.com.ar / @bodegaandeluna 

Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.