PREMIOS CARREFOUR A LA TRANSICIÓN ALIMENTARIA

Galardón para una harina de Molino Chacabuco

Lunes, 16 de enero de 2023

El Grupo Carrefour creó en 2021 los Premios a la Transición Alimentaria (Food Transition Awards, en inglés), un concurso con alcance internacional para los principales proveedores de la cadena. En su primera edición, durante el año pasado, el concurso estuvo abierto sólo para los seis países europeos donde está presentes. Ahora, los premios se extendieron a tres países más y uno de ellos es Argentina. Y Molino Chacabuco se llevó, a nivel local, un premio por su Harina Integral de Trigo y Legumbres.

En esta nueva edición, el concurso alcanzó a otras regionales sumando al Brasil, la Argentina y Taiwán; lo que eleva a nueve el número de países participantes. Otra de las novedades, es la creación de un premio nacional por país para los Productos Carrefour.

"Este concurso se enmarca en el Pacto por la Transición Alimentaria, un compromiso recíproco adquirido en 2019 entre Carrefour, sus proveedores y colaboradores", señaló Francisco Zoroza, director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina.

El modo de definir los ganadores fue el siguiente: los clientes votaron por los tres favoritos de cada categoría, y los ganadores fueron elegidos en noviembre por un jurado de 10 expertos internacionales en Transición Alimentaria y RSE.

En primera instancia, se registraron más de 570.000 votos y, luego, el jurado internacional externo seleccionó a los finalistas y eventuales ganadores. En cuanto a los premios locales, el Grupo Molino Chacabuco se llevó el premio por su Harina Integral de Trigo y Legumbres Chacabuco®, que es baja en sodio, alta en fibras y se comercializa en un envase reciclable.

Gracias a los votos de los clientes, los productos más emblemáticos enmarcados en la Transición Alimentaria fueron premiados durante una ceremonia que se realizó el 8 de diciembre de 2022, conducida por Bertrand Swiderski, director de Sustentabilidad Grupo Carrefour.

Cómo funcionan los Premios a la Transición Alimentaria

Los productos seleccionados presentaron sus compromisos en cinco temas clave de la Transición Alimentaria: salud y nutrición; envase; agricultura sostenible y ecológica; comunicación responsable; transparencia.

Los clientes de Carrefour votaron online en la plataforma especialmente creada para la ocasión: International Food Transition Awards. Carrefour también premió a los votantes con regalos que combinan diversión y respeto por el medio ambiente.

Se otorgaron nueve premios correspondientes a otras tantas categorías de productos, así como un premio nacional para cada uno de los países participantes en la operación (un premio de marca nacional y un premio de marca de distribuidor Carrefour). Los productos ganadores recibirán una visibilidad significativa durante un año en las tiendas y en línea.

Más de Alimentos
¡Sigamos comiendo hamburguesas!
Alimentos

¡Sigamos comiendo hamburguesas!

En el Foro de Davos 2023, se volvió a atacar el consumo de carne, recomendándose comer solo dos hamburguesas por semana para "salvar" el planeta. Pero se desconocen qué sistemas productivos, como el de la Argentina, no sólo no afectan el medio ambiente, sino que son una gran herramienta para la "regeneración" natural de los ecosistemas.
El asado también entra por la nariz
Alimentos

El asado también entra por la nariz

De acuerdo al Monitor de Consumo del IPCVA, el asado está en el podio de los "perfumes" que más nos movilizan, seguido de los aromas a lluvia y a café.

Cuatro cortes vacunos ideales para el verano
Alimentos

Cuatro cortes vacunos ideales para el verano

Se pueden consumir fríos o calientes, son magros y aportan todos los nutrientes necesarios para una vida saludable, según describe el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).