PREMIOS CARREFOUR A LA TRANSICIÓN ALIMENTARIA

Galardón para una harina de Molino Chacabuco

Lunes, 16 de enero de 2023

El Grupo Carrefour creó en 2021 los Premios a la Transición Alimentaria (Food Transition Awards, en inglés), un concurso con alcance internacional para los principales proveedores de la cadena. En su primera edición, durante el año pasado, el concurso estuvo abierto sólo para los seis países europeos donde está presentes. Ahora, los premios se extendieron a tres países más y uno de ellos es Argentina. Y Molino Chacabuco se llevó, a nivel local, un premio por su Harina Integral de Trigo y Legumbres.

En esta nueva edición, el concurso alcanzó a otras regionales sumando al Brasil, la Argentina y Taiwán; lo que eleva a nueve el número de países participantes. Otra de las novedades, es la creación de un premio nacional por país para los Productos Carrefour.

"Este concurso se enmarca en el Pacto por la Transición Alimentaria, un compromiso recíproco adquirido en 2019 entre Carrefour, sus proveedores y colaboradores", señaló Francisco Zoroza, director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina.

El modo de definir los ganadores fue el siguiente: los clientes votaron por los tres favoritos de cada categoría, y los ganadores fueron elegidos en noviembre por un jurado de 10 expertos internacionales en Transición Alimentaria y RSE.

En primera instancia, se registraron más de 570.000 votos y, luego, el jurado internacional externo seleccionó a los finalistas y eventuales ganadores. En cuanto a los premios locales, el Grupo Molino Chacabuco se llevó el premio por su Harina Integral de Trigo y Legumbres Chacabuco®, que es baja en sodio, alta en fibras y se comercializa en un envase reciclable.

Gracias a los votos de los clientes, los productos más emblemáticos enmarcados en la Transición Alimentaria fueron premiados durante una ceremonia que se realizó el 8 de diciembre de 2022, conducida por Bertrand Swiderski, director de Sustentabilidad Grupo Carrefour.

Cómo funcionan los Premios a la Transición Alimentaria

Los productos seleccionados presentaron sus compromisos en cinco temas clave de la Transición Alimentaria: salud y nutrición; envase; agricultura sostenible y ecológica; comunicación responsable; transparencia.

Los clientes de Carrefour votaron online en la plataforma especialmente creada para la ocasión: International Food Transition Awards. Carrefour también premió a los votantes con regalos que combinan diversión y respeto por el medio ambiente.

Se otorgaron nueve premios correspondientes a otras tantas categorías de productos, así como un premio nacional para cada uno de los países participantes en la operación (un premio de marca nacional y un premio de marca de distribuidor Carrefour). Los productos ganadores recibirán una visibilidad significativa durante un año en las tiendas y en línea.

Más de Alimentos
Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.
Pascua 2024 con huevos y figuras nuevas
Alimentos

Pascua 2024 con huevos y figuras nuevas

Para Semana Santa, la empresa de Bariloche propone nuevas figuras y huevos elaborados con cacao orgánico de origen peruano. Hay promociones que ya están disponibles en la página web: www.mamushcka.com
 Huevos de Dragones en Pascuas
Alimentos

Huevos de Dragones en Pascuas

La nueva colección 100% artesanal de PUROCACAO, está en línea con el año del dragón en el horóscopo chino. Así, Rodrigo Bauni sorprende con una nueva edición limitada: huevos de chocolate, elaborados uno por uno con cacaos orgánicos y pintados íntegramente a mano.