Clásico, pimentón y oliva

Kyros Hummus, pura versatilidad

Viernes, 16 de diciembre de 2022

El hummus es uno de los platos más tradicionales de la cocina de Medio Oriente. Originalmente se llamaba "humus b'tahini" y, como siempre pasa con las comidas populares, hay numerosas versiones sobre su origen. Es una pasta de garbanzos, tahini (hecho con semillas de sésamo), ajo y limón. También hay otras preparaciones, como el de pimentón de Kyros, que además cuenta con el clásico y otro con oliva.

El hummus está omnipresente en todos los restaurantes de cocina de Medio Oriente, y cada vez los encontramos más en otros tipos de lugares donde el tipo de cocina es variado y no responde precisamente a recetas árabes, israelíes o griegas.

Asimismo, vemos cómo los chefs se han ingeniado para ofrecer versiones distintas, por ejemplo los de remolacha o de arvejas, en lugar de garbanzos que es, de todas formas, el ingrediente principal si hablamos del hummus clásico.

Toda ocasión es buena para compartir el hummus, pero muchos lo han incorporado a las picadas pre o post partidos de la Selección, ya que los horarios han sido bastante atípicos por la diferencia de seis horas con Qatar.

Hace algunos años, en el mercado local solo encontrábamos hummus importado (de Grecia, Israel, etcétera), hasta que aparecieron marcas nacionales como KYROS en sus tres variedades: Clásico, Pimentón y Oliva, en presentaciones de 230 gramos.

KYROS Hummus es una marca que además capta todo tipo de consumidores, ya sea omnívoros, vegetarianos y veganos. 

Por otra parte, es un producto a base de pasta de garbanzos apto para celíacos y con certificado AK Kosher. Tampoco requiere cocción y no contiene aditivos.

Para su conservación, debe guardarse en la heladera hasta la fecha de vencimiento. Una vez abierto, deberá ser conservado dentro del pote con la tapa hasta 7 días.

Sus recetas están disponibles en www.kyros.com.ar o en su Instagram @Kyroshummus.

Más de Alimentos
¡Sigamos comiendo hamburguesas!
Alimentos

¡Sigamos comiendo hamburguesas!

En el Foro de Davos 2023, se volvió a atacar el consumo de carne, recomendándose comer solo dos hamburguesas por semana para "salvar" el planeta. Pero se desconocen qué sistemas productivos, como el de la Argentina, no sólo no afectan el medio ambiente, sino que son una gran herramienta para la "regeneración" natural de los ecosistemas.
El asado también entra por la nariz
Alimentos

El asado también entra por la nariz

De acuerdo al Monitor de Consumo del IPCVA, el asado está en el podio de los "perfumes" que más nos movilizan, seguido de los aromas a lluvia y a café.

Galardón para una harina de Molino Chacabuco
Alimentos

Galardón para una harina de Molino Chacabuco

El Grupo Carrefour creó en 2021 los Premios a la Transición Alimentaria (Food Transition Awards, en inglés), un concurso con alcance internacional para los principales proveedores de la cadena. En su primera edición, durante el año pasado, el concurso estuvo abierto sólo para los seis países europeos donde está presentes. Ahora, los premios se extendieron a tres países más y uno de ellos es Argentina. Y Molino Chacabuco se llevó, a nivel local, un premio por su Harina Integral de Trigo y Legumbres.