Distinción de la Academia de Agronomía y Veterinaria

Premian al IPCVA por sus aportes a la ganadería bovina

Jueves, 8 de diciembre de 2022

El 13 de diciembre, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina recibirá el premio "Ing. Agr. José María Bustillo", por parte de la Academia de Agronomía y Veterinaria.

Nadie ha hecho más en los últimos años para difundir dentro del país y en el exterior las bondades de nuestro producto emblema, que el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.

Por ello, en una sesión pública que se llevará a cabo el próximo martes 13 de diciembre, a las 11.00, en la Avenida Alvear 1711, 2do. Piso (CABA), la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria entregará el Premio "Ing. Agr. José María Bustillo" al IPCVA, "por sus grandes aportes en beneficio de la ganadería bovina del país".

Abrirá el acto el titular de la Academia, doctor Jorge O. Errecalde, luego de lo cual el presidente del jurado, ingeniero agrónomo Horacio Gutiérrez, fundamentará la distinción.

Acto seguido, el presidente del Instituto, ingeniero agrónomo Juan José Grigera Naón, disertará sobre el tema: "El IPCVA, una herramienta estratégica para la carne vacuna argentina".

Al respecto, el Foro Argentino de Genética Bovina, integrado por quince asociaciones de criadores de las principales razas carniceras, entre ellas la Sociedad Rural Argentina y la Cámara Argentina de Biotecnología e Inseminación Artificial (CABIA), emitió un comunicado en el que "aplaude este premio a la labor del IPCVA y sus objetivos, que entre otros al igual que el Foro consisten en estimular la apertura de mercados de exportación, la investigación y la capacitación en busca de mejorar la eficiencia productiva de los rodeos".

El acto de la Academia también se podrá seguir vía Zoom. Los interesados deben solicitar link de ingreso a karina@anav.org.ar

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.