Distinción de la Academia de Agronomía y Veterinaria

Premian al IPCVA por sus aportes a la ganadería bovina

Jueves, 8 de diciembre de 2022

El 13 de diciembre, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina recibirá el premio "Ing. Agr. José María Bustillo", por parte de la Academia de Agronomía y Veterinaria.

Nadie ha hecho más en los últimos años para difundir dentro del país y en el exterior las bondades de nuestro producto emblema, que el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.

Por ello, en una sesión pública que se llevará a cabo el próximo martes 13 de diciembre, a las 11.00, en la Avenida Alvear 1711, 2do. Piso (CABA), la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria entregará el Premio "Ing. Agr. José María Bustillo" al IPCVA, "por sus grandes aportes en beneficio de la ganadería bovina del país".

Abrirá el acto el titular de la Academia, doctor Jorge O. Errecalde, luego de lo cual el presidente del jurado, ingeniero agrónomo Horacio Gutiérrez, fundamentará la distinción.

Acto seguido, el presidente del Instituto, ingeniero agrónomo Juan José Grigera Naón, disertará sobre el tema: "El IPCVA, una herramienta estratégica para la carne vacuna argentina".

Al respecto, el Foro Argentino de Genética Bovina, integrado por quince asociaciones de criadores de las principales razas carniceras, entre ellas la Sociedad Rural Argentina y la Cámara Argentina de Biotecnología e Inseminación Artificial (CABIA), emitió un comunicado en el que "aplaude este premio a la labor del IPCVA y sus objetivos, que entre otros al igual que el Foro consisten en estimular la apertura de mercados de exportación, la investigación y la capacitación en busca de mejorar la eficiencia productiva de los rodeos".

El acto de la Academia también se podrá seguir vía Zoom. Los interesados deben solicitar link de ingreso a karina@anav.org.ar

Más de Alimentos
¡Sigamos comiendo hamburguesas!
Alimentos

¡Sigamos comiendo hamburguesas!

En el Foro de Davos 2023, se volvió a atacar el consumo de carne, recomendándose comer solo dos hamburguesas por semana para "salvar" el planeta. Pero se desconocen qué sistemas productivos, como el de la Argentina, no sólo no afectan el medio ambiente, sino que son una gran herramienta para la "regeneración" natural de los ecosistemas.
El asado también entra por la nariz
Alimentos

El asado también entra por la nariz

De acuerdo al Monitor de Consumo del IPCVA, el asado está en el podio de los "perfumes" que más nos movilizan, seguido de los aromas a lluvia y a café.

Galardón para una harina de Molino Chacabuco
Alimentos

Galardón para una harina de Molino Chacabuco

El Grupo Carrefour creó en 2021 los Premios a la Transición Alimentaria (Food Transition Awards, en inglés), un concurso con alcance internacional para los principales proveedores de la cadena. En su primera edición, durante el año pasado, el concurso estuvo abierto sólo para los seis países europeos donde está presentes. Ahora, los premios se extendieron a tres países más y uno de ellos es Argentina. Y Molino Chacabuco se llevó, a nivel local, un premio por su Harina Integral de Trigo y Legumbres.