Vinos jóvenes de muy buena relación precio calidad

Tino te refresca el verano

Miércoles, 16 de noviembre de 2022

Tino se presenta con tres vinos elaborados con uvas provenientes de Maipú, provincia de Mendoza. Un blend blanco de tres variedades; un Malbec y un Cabernet Sauvignon.

"Un niño que no juega no es un niño, pero si un adulto no juega, olvidó al niño que vivía en él. Tino nos recuerda esa etapa de la vida en la que todo sorprendía y maravillaba. Como esta serie de vinos jóvenes y auténticamente argentinos, que expresan toda la fruta, frescura y expresión aromática de sus varietales seleccionados". Así reza la carta de presentación de esta marca, que tiene en su etiqueta la imagen de un niño jugando con un avioncito.

Se trata de tres vinos elaborados con uvas provenientes de Maipú, provincia de Mendoza. Se trata de una propuesta ideal para estos días que estamos atravesando y la próxima llegada del verano, en que necesitamos vinos jóvenes y frescos, fáciles de beber.

El Blanco es un blend poco frecuente, de tres variedades: Torrontés, Chardonnay y Pedro Ximénez.

Según las notas de cata aportadas por el enólogo, presenta "un color amarillo con tonalidades verdes; aromas a frutos blancos con notas cítricas".

Por su parte, el Cabernet Sauvignon exhibe "un color rojo rubí con destellos azulados, aromas a frutos negros frescos, cereza y un dejo a pimiento. En boca, tiene taninos filosos que le aportan estructura".

Y, finalmente, el Malbec es "de intenso color rojo con tonos violáceos y aromas a frutos rojos; es fresco con taninos suaves y acidez equilibrada". 

Precio sugerido de los tres vinos: $ 800 (la botella). Disponible en supermercados.

Más de Bebidas
Nuevo integrante en la línea 45 Rugientes
Bebidas

Nuevo integrante en la línea 45 Rugientes

Otronia suma un nuevo vino a su portfolio: 45 Rugientes Rosé 2020, elaborado 100% con uvas Pinot Noir provenientes de parcelas seleccionadas de viñedos ubicados en Sarmiento, al sur de la provincia del Chubut.
Mad Bird Chardonnay Reposado para pasar el verano
Bebidas

Mad Bird Chardonnay Reposado para pasar el verano

Atentos a la demanda de los consumidores que buscan blancos distintos, frescos y frutados, Corbeau Wines sumó una nueva etiqueta a su portfolio: Chardonnay Reposado Reserva 2021. Ideal para la temporada primavera - verano.

Tiempo de vinos y burbujas
Bebidas

Tiempo de vinos y burbujas

No falta tanto para fin de año y es el momento de anticiparse a las fiestas. Siembre es recomendable hacer las compras con anticipación para asegurarse la entrega y congelar los precios. Acá van algunas de las opciones de Cavas Rosell Boher.