Lanzamiento de Corbeau Wines

Mad Bird Chardonnay Reposado para pasar el verano

Lunes, 14 de noviembre de 2022

Atentos a la demanda de los consumidores que buscan blancos distintos, frescos y frutados, Corbeau Wines sumó una nueva etiqueta a su portfolio: Chardonnay Reposado Reserva 2021. Ideal para la temporada primavera - verano.

Corbeau Wines, el proyecto de la familia Rodríguez, lanzó al mercado Mad Bird Reposado Chardonnay Reserva 2021: una propuesta pensada para el creciente segmento de consumidores que busca blancos de media y alta gama modernos.

"En la Argentina sigue manteniéndose la relación 85 a 15 en lo que respecta al consumo de tintos y blancos, pero se está viendo un creciente interés por los blancos en productos de media y alta gama, por eso esta etiqueta se suma a nuestro Mad Bird Reposado", explica Francisco Rodríguez, brand manager de Corbeau Wines.

Durante los diferentes ensayos previos que hicieron, el equipo enológico decidió apostar de lleno al Chardonnay, el varietal blanco más vendido del mundo, pero con el Mad Bird: vinos que sean para consumo de todo público y todo momento.

La línea Mad Bird Reposado está integrada por este nuevo Chardonnay, que se suma a un Malbec y un Ancellotta. Como afirman desde la bodega, se trata de "cuervos que tuvieron que esperar para ser libres"; es decir, vinos que pasaron por barrica.

En el caso del nuevo Reposado Chardonnay, ese paso fue sólo de seis meses en barricas de roble americanas, es decir un paso controlado y sutil.

"Mientras que el perfil del Chardonnay de California es muy ‘maderoso', en Corbeau Wines buscamos que la madera sea un simple acompañamiento, que ayude a darle complejidad al vino sin taparle la frescura ni la fruta", explica Eduardo L. Rodríguez.

Además, a diferencia de otros vinos de la bodega, está fermentado con levaduras indígenas para preservar las características del suelo y del vino, evitando alinearlo con una levadura seleccionada que pudiera modificar ese perfil.

PALABRA DE ENÓLOGO

"Es un vino 100% Chardonnay de color amarillo dorado, con tonalidades verdosas. De gran intensidad aromática, frutos tropicales, con notas mantecosas, pan tostado, levaduras y coco".

"Redondo y complejo en boca, en donde vuelven a aparecer las frutas tropicales entrelazadas con la madera de roble. Muy amable final".

Precio sugerido al público: $ 2.100.

Más de Bebidas
Tiempo de vinos y burbujas
Bebidas

Tiempo de vinos y burbujas

No falta tanto para fin de año y es el momento de anticiparse a las fiestas. Siembre es recomendable hacer las compras con anticipación para asegurarse la entrega y congelar los precios. Acá van algunas de las opciones de Cavas Rosell Boher.
Pequeñas Fermentaciones de Bodega El Porvenir
Bebidas

Pequeñas Fermentaciones de Bodega El Porvenir

La línea Pequeñas Fermentaciones de la Bodega El Porvenir, crece sumando dos nuevos exponentes de una visión distinta de Cafayate: Garnacha 2022 y GSM 2022.
Mes de los Parrillones junto a Don Valentín Lacrado
Bebidas

Mes de los Parrillones junto a Don Valentín Lacrado

El ciclo busca revalorizar una auténtica tradición argentina. Participan más de 60 establecimientos de AMBA y del interior del país, que ofrecerán un beneficio extra a quienes pidan una botella de Don Valentín Lacrado.