Avatar Chardonnay 2022

Blanco fresco y versátil

Viernes, 4 de noviembre de 2022

Casir dos Santos presentó la cosecha 2022 de su Avatar Chardonnay, definido por la ingeniera Julia Halupczok, winemaker de la bodega, como "un vino joven, fresco y de notas cítricas, ideal para descontracturar el brindis primaveral". Está elaborado con uvas provenientes de Maipú, más específicamente de Barrancas.

Desde la llegada de la ingeniera Julia Halupczok como gerente general de Casir dos Santos, la bodega comenzó a dar un giro en la elaboración de sus vinos.

Sobre la línea Avatar, señala que "son vinos jóvenes, descontracturados, en los que nos permitimos experimentar". Y en particular sobre el vino que nos ocupa, afirma: "este Chardonnay es fresco, tiene notas cítricas y florales. La temporada de vendimia 2022 fue bastante cálida, por lo que la cosecha la hicimos durante la noche para conservar la temperatura de la uva hasta llegar a la bodega y evitar así una fermentación espontánea".

Y agrega: "para su elaboración, conservamos el mosto a temperaturas entre los 12°C y 14° C y favorecer la fermentación lenta y el desarrollo de aromas secundarios, ya que teníamos como objetivo crear un vino fresco, frutado con gran expresión de aromas típicos de este varietal".

Para la cultura hindú, Avatar es la encarnación terrestre de un Dios. La línea está integrada por las siguientes etiquetas: Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Chardonnay, Rosé de Malbec y los espumosos Avatar Extra Brut y Extra Brut Rosé. Se suman dos variedades de gin, añejados en barricas usadas para la crianza de Malbec.

Casir dos Santos cuenta con fincas propias en Lulunta, Agrelo y en el Valle de Uco en Gualtallary, San Carlos y Vistaflores. La bodega está ubicada en Maipú, cuna de la de la vitivinicultura argentina.

Su edificio fue construido en 1862 y está considerada como una de las bodegas en funcionamiento mas antiguas de la provincia. Tras una importante modernización edilicia y de equipamiento, actualmente cuenta con tecnología "State of the Art", un verdadero ejemplo de ciencia y vanguardia.

Avatar Chardonnay 2022 tiene un precio sugerido de $ 900, en vinotecas.

PALABRA DE ENÓLOGA

Variedad: 100% Chardonnay. Cosecha: 2022. Región: Barrancas, Maipú - Mendoza

Altitud: 1.000 metros de altitud.

Cosecha: Manual en bines durante el mes de marzo con posterior selección de racimos.

Elaboración: Luego de la cosecha los racimos se prensan enteros para mejorar el drenaje del mosto y evitar la extracción de polifenoles. Se realiza una maceración pre fermentativa peculiar, de 2 a 4 horas.

Fermentación: Alcohólica en tanques de concreto, durante 3 semanas de maceración y a una temperatura controlada entre 15ºy 17ºC.

Maduración: En vasijas, sin crianza en roble.

Datos Analíticos: Alcohol: 13,1% / Azúcar: 2,01 g/l / Acidez total: 6,63 / PH: 3,22

Descripción: en nariz tiene notas florales y de frutas de carozo, como durazno. En boca es vivaz, fresco y con presencia de fruta que ratifica las sensaciones olfativas. De excelente acidez, su alcance es largo y permanece gratamente en boca. Se recomienda beber frío, entre 8º y 10º C. Es agradable como aperitivo, o para acompañar quesos tipo brie.

Más de Bebidas
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.