Best of Wine Tourism Great Wine Capitals 2023

Rosell Boher Lodge: Premio Oro en Prácticas Sustentables

Viernes, 4 de noviembre de 2022

Rosell Boher Lodge obtuvo el Premio Oro en la categoría regional de "Great Wine Capitals" en Prácticas Sustentables, gracias al trabajo de transformación iniciado hace ya varios años en el complejo ubicado en Alto Agrelo.

La entrega se realizó en la ciudad de Mendoza, que fue sede mundial para los premios 2023 de esta entidad. Rosell Boher Lodge ya había ganado en tres ocasiones a nivel local en diferentes categorías, y una a nivel global como Mejor Restaurante de Bodega del Mundo 2020.

Esta distinción es un reconocimiento a las mejores prácticas relacionadas con el turismo del vino. La premiación incluye medallas de oro, plata y bronce, y se realiza en cada una de las ciudades miembro de la red global de las Grandes Capitales del Vino, de la cual Mendoza es parte desde 2005.

Los tres pilares de trabajo en materia de sustentabilidad, son el cuidado ambiental, la preservación cultural y el impulso económico local. En este caso, se utilizan insumos de proveedores regionales para así estimular su producción y ayudar económicamente a la población local.

Rosell Boher Lodge se encuentra en Alto Agrelo, una de las mejores zonas productivas de la provincia, y rodeado de unas 40 hectáreas de viñedos propios. Cuenta con un Guest-House de 3 habitaciones y 11 Villas con su propio hogar, jacuzzi y fogón individual en cada terraza. Y una cava subterránea, única en su tipo, con capacidad para 25.000 botellas.

Más información: www.rosellboherlodge.com

Más de Turismo
"La Ruta de la Carne" en la Provincia de La Pampa
Turismo

"La Ruta de la Carne" en la Provincia de La Pampa

Se trata de un proyecto destinado a la promoción turística de La Pampa y su carne vacuna de alta calidad. Busca atraer turismo nacional e internacional. Está impulsado por el Frigorífico Pico y Ohra Pampa, su marca de carne premium, junto al gobierno de la provincia.
50 años del Sheraton Buenos Aires Hotel
Turismo

50 años del Sheraton Buenos Aires Hotel

Dice el mito urbano que, en ese predio de Retiro, dos décadas antes de que comenzara a construirse el primer hotel 5 estrellas perteneciente a una cadena internacional en la ciudad, se iba a instalar el estadio de Racing. Pero los socios votaron en contra de salir de Avellaneda, y en 1972 luego de tres años de obras se inauguraba el Sheraton Buenos Aires, en aquel momento el hotel más grande Latinoamérica. Medio siglo después, sigue siendo un ícono porteño.

Abre el Buenos Aires Marriott Hotel
Turismo

Abre el Buenos Aires Marriott Hotel

Con una ubicación privilegiada sobre la Avenida 9 de Julio y a metros del Obelisco, el hotel de 298 habitaciones es el primero en levantar la bandera de Marriott en la Argentina desde 2013.