Novedades en la carta de la tradicional cadena

No sólo de helado vive Chungo

Lunes, 24 de octubre de 2022

La tradicional heladería Chungo presentó nuevos platos de estación, que se suman al menú de sus sucursales con servicio de cafetería. La renovada carta ofrece croissants rellenos, waffles con variados toppings, un brunch para compartir, smoothies, copas heladas y nuevas opciones para almorzar o cenar.

Más allá de sus helados que son el origen de la cadena y por los que se ha hecho conocida en el mercado, la heladería Chungo propone opciones para cualquier hora del día.

En su renovada carta, sobresalen los nuevos croissants en tres variedades: palta y tomate, crema de avellanas y crema de maní. Todas estas opciones se pueden acompañar con un latte, un flat white o un espresso doble.

También se destacan los waffles -que vuelven al menú luego de un año de ausencia-, servidos con lomito y queso Tybo con palta y tomate, con crema avellana o con crema de maní. Para un snack más ligero y fresco, se ofrecen yogures con frutas, granola o salsa de frutos rojos.

El brunch también aparece renovado: ahora se sirve para compartir entre dos personas y cuenta con nuevas opciones. 

Incluye dos bebidas frías y calientes a elección, un yogur natural con granola, waffles a elección, croissants artesanales, tostadas (con queso crema, dulce, crema de avellanas o de maní), una pastelería a elección y una picada de quesos y fiambres.

Por otro lado, hay copas y refrescantes smoothies preparados con las distintivas cremas heladas de la marca. 

Son ejemplos la Copa New York (helado de chocolate y crema americana con bananas flambeadas, crema de maní, garrapiñadas y frutos rojos), y la Copa Chungo (helado de mousse de chocolate y dulce de leche con crema chantilly, garrapiñadas y dulce de leche natural).

El smoothie "Frutal" tiene helado de coco, jugo de fruta natural, ananás, naranja y zanahoria, en tanto que el "Tropical" sale con helado de banana y frutilla, jugo de limón y albahaca, mango y banana fresca.

Quienes busquen un almuerzo o cena ligera, encontrarán bruschettas napolitanas (focaccia con salsa de tomate agroecológico, mozzarella, albahaca fresca, rúcula y pesto), y un plato de quesos y charcutería para picar entre dos (trae lomito ahumado, cantimpalo, jamón cocido, queso Tybo marinado con pesto, parmesano, tomates cherries, aceitunas y pan tostado o fresco).

También proponen la pizza Margherita o de cantimpalo; ensalada de pasta caprese (fusilli con tomates cherries, pesto, tomates frescos, rúcula, queso Tybo marinado, aceitunas, focaccia tostada en cubos y hojas de albahaca); hamburguesa de carne doble (servida en pan brioche con tomate fresco, queso tybo y cebolla caramelizada), y fusilli con salsa de tomate agroecológico, tomates cherries, rúcula, albahaca, mozzarella y parmesano rallado.

Chungo - Web: chungo.com.ar - Redes: @heladoschungo

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.