COSECHÁS Y COMÉS

Agroturismo con alcauciles platenses

Lunes, 24 de octubre de 2022

El cinturón hortícola de La Plata es el más importante del país, además de constituirse en una usina de productos premium. Quizás el más conocido sea el tomate, pero los alcauciles no le van en zaga y tienen en el mes de octubre su gran celebración. El próximo fin de semana habrá dos jornadas para conocer todos los detalles del cultivo, cosechar y luego degustar un menú que incluye al producto en todos los pasos.

La cita es en Plaza Moreno de La Plata, tanto el sábado 29 como el domingo 30 de octubre. La propuesta de Agroturismo organizada por el Ematur (organismo turístico del municipio platense) contempla la salida desde ese lugar de la capital provincial a las 11, para luego realizar un City Tour con guías del organismo turístico municipal.

Luego, se continuará con una experiencia completa que incluye una visita a campo conducida por expertos agrónomos; información sobre los alcauciles platenses con Indicación Geográfica; cosecha del producto; almuerzo en el campo y el plus de llevarte a tu casa media docena de alcauciles y un recetario. Hay también un opcional de mercado de productos platenses.

Diego Cortés, reconocido chef local, ofrecerá el domingo 30 un menú de pasos que incluirá en su composición el producto estrella del día.

Recepción: arancini con queso fontina y alcachofas.

Entrada: alcauciles grillados, gremolata, salsa pomodoro orgánica y huevos de campo.

Principal: lasaña de alcauciles con salsa crema de hongos.

Postre: tarantela con chips de chocolate y alcachofas en almíbar.

El valor del menú es de $ 5.500 por persona, e incluye Cynar de bienvenida, agua mineral, limonada y cerveza Andes Origen. El vino se paga aparte.

Para reservas, ingresar en: https://bit.ly/3MmZusQ o llamar al número +54 9 2227 44-7798 (Adriana Riccetti). Link de pago: https://mpago.la/1CnKyDJ

Más de Alimentos
Carne Argentina en París: Calidad + Sustentabilidad
Alimentos

Carne Argentina en París: Calidad + Sustentabilidad

Cerró la edición 2022 de la Sial París, considerada como la exposición de alimentos más importante del calendario internacional. Fue la primera sin restricciones sanitarias tras la pandemia. El IPCVA participó acompañado por 33 empresas exportadoras, llevando las bondades de la carne argentina a los principales compradores del mundo.

Carne sustentable para el mundo
Alimentos

Carne sustentable para el mundo

Ya llega una nueva edición de la Sial París, con una muy destacada presencia de la carne argentina. Se llevará a cabo entre el 15 y el 19 de octubre, en la capital de Francia. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) desarrollará el Pabellón Argentine Beef, para la participación de más de 30 empresas exportadoras.
El 11 de octubre es un dulce de leche
Alimentos

El 11 de octubre es un dulce de leche

De origen latinoamericano, el dulce de leche (o manjar, manjar de leche, dulce de cajeta, arequipe, entre otras denominaciones según sea el país o la región de que se trate), en ningún lugar goza de tanto fanatismo como en la Argentina. Desde 1998, se instaló el 11 de octubre como el día en que se celebra a este producto que tiene identidad nacional.