Para fanáticos de River

Un vino a la altura de Ángel Labruna

Viernes, 14 de octubre de 2022

No son días felices para los hinchas de River, después de que ayer el técnico Marcelo Gallardo anunciara que no seguirá en el club. Pero los riverplatenses tienen otros motivos para festejar. Por ejemplo, un vino que recuerda la figura de uno de sus ídolos históricos, goleador notable y entrenador exitoso. Se trata de un Malbec elaborado por la Bodega Ginard Ballester, que se venderá en el marco de la Fundación Ángel Labruna.

Cualquier futbolero, sea o no hincha de River, sabe quién fue Ángel Labruna, integrante de la famosa delantera de "La Máquina", tal vez el equipo más lujoso y desequilibrante en la historia del futbol argentino, allá lejos y hace tiempo, en la década del '40 del siglo pasado.

En solo 22 partidos que jugaron juntos Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau, dejaron una huella indeleble en el fútbol argentino. Ángel fue además el técnico que dirigió al equipo campeón de 1975, después de una sequía de 18 años. Labruna fue también uno de los jugadores más longevos de la historia, ya que se retiró a los 41 años de edad.

Como será de grande la figura de Labruna, que hasta un puente lleva su nombre (sobre la Avenida Lugones a la altura del Estadio Monumental). 

No solo eso, cada 28 de septiembre se festeja el Día del Hincha de River, precisamente por ser el onomástico de Angelito.

Lo mejor que se puede hacer con los ídolos es resguardar su memoria, por ejemplo a través de acciones que sirvan para que estén siempre presentes. 

Eso es lo que está haciendo su hijo Omar, quien hace un año creó una fundación que se basa en tres símbolos: la legendaria corbata con las rayas del club, que Ante Garmaz le regalara a Labruna, un libro escrito por el periodista Diego Borinsky y, ahora, también el vino elaborado por la Bodega Ginard Ballester, dentro de su línea Idols Edition.

Durante la presentación en La Malbequería, en la que pudimos conversar con Omar y compartir la mesa con mayoría de riverplatenses, más allá de que uno tiene su corazón en otro lado, se contaron mil y una anécdotas y se habló mucho de fútbol, por supuesto. 

"Hace un año que se creó la Fundación Ángel Labruna, desde donde hacemos acciones sociales a nombre de mi padre", comentaba Omar, que también fue jugador y director técnico de fútbol. 

Como explicó, con las recaudaciones que se logran con la venta de estos objetos la Fundación busca ayudar a los chicos de la calle y acercarlos al deporte.

Hablemos de lo enológico: se trata de un vino de guarda, 100% Malbec elaborado con uvas provenientes de distintas parcelas de Paraje Altamira, San Carlos, Valle de Uco. 

Pasó 12 meses en tanques nuevos de hormigón, y otra parte (el 50%) reposó también por 12 meses en barricas de roble francés de primer uso.

"De esta forma, se llega al equilibrio entre lo joven y lo clásico lográndose finalmente un vino encantador, vibrante, de gran calidad enológica y con un potencial de guarda de 15 años", señala Lucas Ballester.

Cabe señalar que se trata de una edición limitada de solo 3.000 botellas. La presentación viene en un estuche de dos unidades. Un regalo ideal para para regalarle a cualquier fanático de River. El mismo se consigue en el mercado, por un valor de $ 9.000 las dos botellas.

Más de Bebidas
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.