DOS NOVEDADES EN LA LÍNEA FINCA FLICHMAN RESERVA

Vuelve el histórico Syrah de Barrancas

Jueves, 8 de septiembre de 2022

Tanto este Syrah como el varietal de Cabernet Franc, tienen un perfil moderno, expresivo, son fáciles de beber y cuentan con una excelente relación precio calidad.

Ya tuvimos la oportunidad de probar en avant premiere estos dos vinos que el director de Enología y Viticultura de Finca Flichman, Rogelio Rabino, definió como un objetivo cumplido.

"Revalorizar y relanzar el Syrah de Barrancas fue el primer objetivo trazado por la bodega al momento de incorporarme", señaló al respecto.

"Este objetivo, además, se transformó en un desafío personal llevándome a entender el terroir, la interacción con la variedad y sus viñedos antiguos", agregó.

Finca Flichman Reserva Syrah 2021 es varietal 100%, elaborado con uvas provenientes de Barrancas, que se recuerda por haber contribuido a que la bodega lograra posicionarse en el mercado con vinos ubicados dentro de un segmento de precio muy competitivo.

"Es un Syrah que proviene de viñedos antiguos y posee un paso de añejamiento en toneles para buscar la redondez final del producto', cuenta Rogelio.

Como primera aproximación, elaboraron una pequeñísima producción. Asimismo, trabajaron fuertemente desde la última vendimia para rezonificar y encontrar las mejores parcelas dentro de la finca para lograr la verdadera expresión del Syrah.

Dentro de la misma línea, la bodega incorporó también un Cabernet Franc de viñedos jóvenes de aproximadamente 10 años. Esta variedad se destinaba para hacer vinos de corte pero, esta vez, "decidimos hacer un varietal y me sorprende la calidad que da en Barrancas", asegura el enólogo.

"Me encanta porque es muy plástica, da una expresión aromática muy típica, con aromas herbáceos, a pimiento rojo y con taninos muy dulces", agregó.

Toda la línea Flichman Reserva tiene un precio de $ 1.090 la botella, y cuenta con las siguientes etiquetas:

FINCA FLICHMAN RESERVA Syrah

FINCA FLICHMAN RESERVA Cabernet Franc

FINCA FLICHMAN RESERVA Chardonnay

FINCA FLICHMAN RESERVA Malbec

FINCA FLICHMAN RESERVA Cabernet Sauvignon

http://www.flichman.com.ar

https://tienda.flichman.com.ar

Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.