DOS NOVEDADES EN LA LÍNEA FINCA FLICHMAN RESERVA

Vuelve el histórico Syrah de Barrancas

Jueves, 8 de septiembre de 2022

Tanto este Syrah como el varietal de Cabernet Franc, tienen un perfil moderno, expresivo, son fáciles de beber y cuentan con una excelente relación precio calidad.

Ya tuvimos la oportunidad de probar en avant premiere estos dos vinos que el director de Enología y Viticultura de Finca Flichman, Rogelio Rabino, definió como un objetivo cumplido.

"Revalorizar y relanzar el Syrah de Barrancas fue el primer objetivo trazado por la bodega al momento de incorporarme", señaló al respecto.

"Este objetivo, además, se transformó en un desafío personal llevándome a entender el terroir, la interacción con la variedad y sus viñedos antiguos", agregó.

Finca Flichman Reserva Syrah 2021 es varietal 100%, elaborado con uvas provenientes de Barrancas, que se recuerda por haber contribuido a que la bodega lograra posicionarse en el mercado con vinos ubicados dentro de un segmento de precio muy competitivo.

"Es un Syrah que proviene de viñedos antiguos y posee un paso de añejamiento en toneles para buscar la redondez final del producto', cuenta Rogelio.

Como primera aproximación, elaboraron una pequeñísima producción. Asimismo, trabajaron fuertemente desde la última vendimia para rezonificar y encontrar las mejores parcelas dentro de la finca para lograr la verdadera expresión del Syrah.

Dentro de la misma línea, la bodega incorporó también un Cabernet Franc de viñedos jóvenes de aproximadamente 10 años. Esta variedad se destinaba para hacer vinos de corte pero, esta vez, "decidimos hacer un varietal y me sorprende la calidad que da en Barrancas", asegura el enólogo.

"Me encanta porque es muy plástica, da una expresión aromática muy típica, con aromas herbáceos, a pimiento rojo y con taninos muy dulces", agregó.

Toda la línea Flichman Reserva tiene un precio de $ 1.090 la botella, y cuenta con las siguientes etiquetas:

FINCA FLICHMAN RESERVA Syrah

FINCA FLICHMAN RESERVA Cabernet Franc

FINCA FLICHMAN RESERVA Chardonnay

FINCA FLICHMAN RESERVA Malbec

FINCA FLICHMAN RESERVA Cabernet Sauvignon

http://www.flichman.com.ar

https://tienda.flichman.com.ar

Más de Bebidas
Un vino "justo" por donde se lo mire
Bebidas

Un vino "justo" por donde se lo mire

Finca las Moras lanzó recientemente una línea de vinos bajo la certificación internacional en responsabilidad social y comercio justo: Fair for Life. Y si hablamos de responsabilidad social y comercio justo, precisamente "justo" es el mejor adjetivo que les cabe a estos vinos, por su muy buena competitividad en el mercado.
A Catar antes de Qatar
Bebidas

A Catar antes de Qatar

La Plata se prepara para una feria de vinos, que tendrá lugar en la nave principal del emblemático edificio municipal de la Calle 50. La cita es en octubre y organiza la Asociación Civil de Sommeliers de la Provincia de Buenos Aires.
Sofitel Cardales a puro vino
Bebidas

Sofitel Cardales a puro vino

Sofitel Wine Days vuelve al Sofitel La Reserva Cardales, con una feria de vinos, que tendrá además música en vivo. Estacionamiento libre y la opción de cenar en el Restaurante La Butaca y otras opciones dispuestas para ese día.