Dos cenas únicas con el espíritu de Tomo 1

Federico Fialayre en Gran Bar Danzón

Viernes, 2 de septiembre de 2022

Gran Bar Danzón anuncia dos fechas únicas, con la presencia de Federico Fialayre como chef invitado. Al cumplir 50 años de vida, volverá el estilo de Tomo 1 los días 14 y 15 de septiembre.

Federico celebrará su cumpleaños número 50 cocinando por primera vez en este restaurante donde tiene muchos amigos y colegas de larga data. Él personalmente diseñó los platos y eligió los productos que usará esos días. Una oportunidad única para los comensales que lo extrañan desde el cierre de Tomo 1. A continuación, todos los detalles.

Fechas: miércoles 14 y jueves 15 de septiembre, a partir de las 20.00.

MENÚ DE 3 PASOS CON LA MANSA WINES

Entrada:
Triángulos de salmón en masa philo, verdes y tártara de rabanitos. Copa de Corazón Negro Malbec Chacayes.

Principal: codornices doradas con endibias. Copa de Corazón Negro Cabernet Franc Chacayes.

Postre: pomelos al Torrontés en sus jugos, con sorbet de peras. Copa de Corazón Negro Rosé de Tempranillo.

Valor del cubierto: $ 6.500 por persona. Incluye el menú, los vinos y una botella de agua mineral.

Reservas por teléfono al 11 4811 1108, y por WhatsApp al 54 911 6223 1297.

Federico Fialayre es sinónimo de Tomo 1, el restaurante donde creció y del cual su madre, Ada Concaro junto a su tía Ebe, desarrollaron una cocina de excelencia. 

Junto a Ada, Federico aprendió los secretos de una cocina que devino en culto para generaciones de cocineros y de comensales.

Antes de volcarse decididamente hacia la cocina, Federico trazó un recorrido singular: estudió Letras, incursionó en el periodismo y además completó su formación en grandes restaurantes de Francia. Cuando llegó el momento, volvió a la cocina que lo vio nacer para dirigirla continuando con el concepto y la marca de Tomo 1, ícono porteño de excelencia gastronómica desde el año 1970 que, desgraciadamente, cerró sus puertas durante la pandemia.

Más de Gastronomía
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.