Un producto de Dellepiane Spirits

Tambo, puro sabor argentino

Miércoles, 31 de agosto de 2022

Tambo es el licor de crema de dulce de leche que Dellepiane Spirits lanzó al mercado a principios de 2021. Está pensado para beberlo sólo, con hielo, en cocteles o utilizarlo en pastelería. Sin dudas, que este producto lleva el sello argentino al mundo.

Como se trata de un producto original y único, había que buscarle una "vestimenta adecuada". Y para eso, la empresa compró botellas de aluminio importadas de España, que exhiben un color cobrizo similar al de las ollas que suelen utilizarse para elaborar el dulce de leche.

El envase contiene 750 ml y la palabra Tambo se observa en la etiqueta con las letras en forma vertical, y con la T similar a la tipografía que se utiliza en las marcas y señales en la ganadería bovina. Es un isologo que se inspira en la vaca y sus cuernos sutiles, más afinados que los del toro. Llama visualmente la atención, obviamente.

Los que buscó Dellepiane, que tiene su planta de producción en Villa Mercedes, San Luis, es mostrar al típico producto argentino de una forma distinta. Los dos ingredientes principales, claro está, son agua y azúcar.

Para hacer Tambo se emplea "dulce natural de producción propia que luego se mezcla con una maceración alcohólica de chauchas de vainilla que se incorpora al blend otorgando sus notas dulces suaves e inconfundibles".

Rubén Rasente, como maestro destilador de la casa, es el principal responsable de Tambo, licor al que destaca especialmente por algunas de sus características que lo distinguen.

Por ejemplo, "su textura sedosa y suave, con notas de vainilla y toffee entremezclada con el dulce de leche y la presencia de crema, que termina de redondearse en boca".

Agrega que "se percibe muy equilibrado el alcohol (17% de volumen) y es ideal para varios tipos de consumo: sólo, en las rocas, cócteles, en el café y también para repostería".

Una recomendación a tener en cuenta es que no hay que ponerlo en el freezer. En las rocas, se potencian los aromas porque se "abre" el alcohol, como ocurre con el whisky.

"Tambo es un desarrollo de Dellepiane único en su clase que refleja el espíritu del tradicional del dulce de leche argentino en un licor equilibrado y delicioso", comenta Matías Ugarte, brand manager de Dellepiane Spirits y completa diciendo que "lo recomendamos para un público que busca darse ese particular gusto por algo suave, cremoso y dulce".

Lo cierto es que se trata de un licor ideal para esos momentos de sobremesa, por ejemplo para el postre, ya sea solo, con hielo o en preparaciones como un volcán de chocolate.

Más información y recetas en: www.tamboliqueur.com.ar

Tambo se comercializa en todo el país a un precio sugerido $ 3.380 la botella.

Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.