RELANZAMIENTO DE LA LÍNEA BALDOMIR

Martino Wines apuesta a la innovación

Lunes, 4 de julio de 2022

El relanzamiento de su línea de vinos "Baldomir", con la incorporación de nuevos tintos, avala el espíritu de innovación de Martino Wines. Y, por otra parte, en la cosecha 2021 presentaron su primer rosé de Merlot y Pinot Noir. A ello se suman cepas no tradicionales, que contribuyen a llenar un vacío existente en el mercado local. Un hecho muy valorable, por cuanto son muy pocos los que arriesgan y aceptan el desafío de elaborar vinos que, a priori y equivocadamente, se piensa que no tienen futuro en el mercado.

Son vinos de estilo europeo que exhiben "gran complejidad, elegancia, frutalidad, frescura y potencial de guarda". Así define el equipo de enología de Martino Wines al perfil  que buscan darles a sus productos. "Me gusta involucrarme en los proyectos que tienen corazón y alma", dice el enólogo italiano Attilio Pagli, quien asesora desde el año 2013 a la bodega mendocina.

Pagli afirma que tuvo la posibilidad de trabajar en algo que era virgen. "Fue un proyecto que me enamoró desde el comienzo, con la idea de hacer algo único, todo desde cero, sintiéndome en familia", enfatiza.

A dos décadas de su puesta en marcha, Martino Wines relanzó al mercado su línea de tintos Baldomir, máximos exponentes de la bodega, vinos con "estilo europeo, potentes, de gran complejidad y frescura, frutados, complejos y carnosos, de excelente equilibrio entre el roble y las características propias de cada variedad con una capacidad superior a 10 años de guarda".

Baldomir está integrado por una serie de vinos de Terroir Series, 4 varietales Single Vineyards elaborados con variedades de uvas que se expresan en diferentes terruños de Mendoza, así como por su mayor exponente, el Gran Malbec y el Gran Blend, dos vinos de elaboración limitada -solo 3.000 botellas- y que se elaboran únicamente con uvas de cosechas excepcionales.

· BALDOMIR TERROIRS SERIE VISTALBA MALBEC 2013

· BALDOMIR TERROIRS SERIE LA CONSULTA MALBEC 2013

· BALDOMIR TERROIRS SERIE LOS CHACAYES MALBEC 2017

· BALDOMIR TERROIRS SERIE AGRELO CABERNET FRANC 2017

· BALDOMIR GRAN MALBEC 2014, BLEND DE MALBEC

· BALDOMIR GRAN BLEND 2014, CORTE DE MALBES Y CABERNET FRANC.

Los inicios de Martino Wines se remontan al 2001, por ese entonces con foco en el negocio de exportación que actualmente representa el 80% de sus ventas. Sus principales mercados son los Estados Unidos, Brasil, Perú y el mercado asiático con China como principales clientes con la línea Baldomir.

La bodega se sitúa en la localidad de Luján de Cuyo, a solo a 20 minutos de la ciudad de Mendoza. Las instalaciones datan de principios de siglo, al año 1901. Poseen 44 hectáreas de viñedos propios plantados en la zona de Barrancas y 7 hectáreas de Malbec en su finca La Violeta, corazón de Agrelo con las viñas más antiguas de la zona que datan de 1926 elaborando vinos de alta calidad.

Los nuevos productos están a disposición en tiendas de vinos, restaurantes de todo el país y también en la tienda online de la bodega www.martinowines.com.ar

Attilio Pagli y Sergio Montiel.

MARTINO ROSÉ 2021

Por otra parte, se incorporó a la línea que lleva el nombre de la bodega, al Martino Rosé 2021, elaborado con 60% de Merlot y 40% de Pinot Noir.

Según el enólogo, "se trata de un rosado suave de perfil europeo con ligero paso por barrica que destaca su aroma floral y expresión de frescura, elegancia, sutileza y versatilidad para acompañar carnes blancas, ensaladas, quesos y aperitivos".

"La clave de MARTINO ROSÉ está en su carácter bebible, delicia, frescura y versatilidad para disfrutarse sin condicionamientos en diferentes momentos del día y combinarse a la perfección con variadas propuestas gastronómicas", sostiene Sergio Montiel. 

LÍNEA MARTINO VARIETALES

1. Martino Pedro Ximénez 

2. Martino Sangiovese

3. Martino Garnacha

4. Martino Petit Verdot

5. Martino Cabernet Franc

6. Martino Rosé 2021


Más de Bebidas
Patrimonial de Nieto Senetiner
Bebidas

Patrimonial de Nieto Senetiner


Bodega Nieto Senetiner lanzó su nueva línea Patrimonial, como un homenaje a los varietales históricos que dieron origen a la vitivinicultura en la provincia de Mendoza. Está compuesta por cuatro cepas: Malbec, Semillón, Bonarda y Criolla Grande.

Nueva línea súper premium de Bodega Vinorum
Bebidas

Nueva línea súper premium de Bodega Vinorum

La integran tres vinos de la zona de Perdriel: un Cabernet Franc, un blend de Malbec -Tannat y un Syrah, todos de la cosecha 2021. Estos vinos han sido diseñados por la enóloga Victoria Prandina, luego de una exhaustiva selección de parcelas, para hacer resaltar los atributos de cada varietal.

Vinos fantasmas
Bebidas

Vinos fantasmas


Lo que hacen no es ilegal, pero en realidad omiten información sobre distintas cuestiones que tienen que ver con los vinos que comercializan. Como, por ejemplo, decir que los hacen en su propia bodega, cuando en realidad se los compran a terceros. O tal vez para justificar los valores en los que venden, no dicen que en lugar de barricas utilizan chips o duelas, como si esto fuera un pecado. Son vinos fantasmas, que pueden o no gustarnos, aunque al fin nos están vendiendo gato por liebre. Un poco de transparencia no vendría nada mal.