Llega la 5º Edición

Puro Vino BRC 2022

Miércoles, 25 de mayo de 2022

9 de junio - Exclusive Tasting para 100 personas - 10 de junio - La gran feria de vinos en BEC. Luego de dos años de espera, regresa la feria de vinos más importante de la Patagonia. Vuelve a Bariloche "Puro Vino BRC" en su 5º edición, siempre con novedades y propuestas de las mejores bodegas del país.

"Puro Vino BRC" se instalará como ya es costumbre en los tres salones de BEC (Bariloche Eventos y Convenciones). También se realizará el Exclusive Tasting, una degustación de vinos de alta gama, moderada por un panel de reconocidos comunicadores y profesionales de la industria.

Como anticipo, se llevó a cabo en abril la primera edición de "La Semana del Malbec", que colmó la capacidad del lugar, y que abrió la puerta a futuras ediciones de este tipo de degustaciones.

El jueves 9 de junio se realizará el "Exclusive Tasting", que contará con la presencia de los enólogos y productores de cada vino que participa. Está apuntada a todos los amantes del vino, aficionados y que quieran profundizar conocimientos de la mano de sus hacedores.

La cata incluirá 12 etiquetas que se degustarán en diferentes módulos, abordando temáticas que sirvan como disparadores y ejes para el desarrollo de cada bloque, con un break con tapeo.

El viernes 10 de junio, entretanto, será el turno de de  la 5° edición de "Puro Vino BRC", un espacio para conocer, degustar y comprar vinos y bebidas que  vuelve después de un impasse a causa de la pandemia. 

Habrá más de 55 bodegas presentes con sus stands y, este año, como novedad, tendrá un espacio la Asociación de Mujeres del Vino de la Provincia de Salta, con el objetivo de visibilizar y potenciar el lugar de la mujer en el mundo del vino. Al igual que en la edición anterior, el gobierno de la Provincia de Río Negro contará con un espacio con las bodegas que integran la Ruta del Vino. Además, habrá distintas propuestas gastronómicas para acompañar los vinos y música en vivo.

Este año también se mantendrá la consigna de acción de responsabilidad social para quienes asistan: un alimento no perecedero o útiles escolares, a cambio de la copa degustación que se entrega al ingresar. Toda la mercadería recibida será donada al comedor infantil "Gotitas de Esfuerzo".

Puro Vino BRC 2022

Jueves 9: Exclusive Tasting de 18:30 a 21:30. Degustación de 12 vinos de alta gama, dirigida por un panel de expertos. Con un refrigerio entre módulos (mesa de quesos, fiambres y panes).

Viernes 10: Feria de Vinos y Afines, de 18:00 a 23:00. Degustación. Música y Gastronomía.

Puro Vino BRC está organizado por Nicolás Noceti y Rebeca Leal Díaz.

BEC (Bariloche Eventos y Convenciones)

Dirección: España 415, Bariloche.

Facebook: Puro Vino Bariloche / Instagram: @purovinobrc

Entradas en venta con anticipación y a precios promocionales para el Tasting Exclusive y la feria:

https://www.eventbrite.com.ar/e/puro-vino-brc-2022-tickets-325993233537

Más de Bebidas
Mañana sale Chardonnay
Bebidas

Mañana sale Chardonnay

Dicen que la fecha tuvo su origen en los Estados Unidos en 2010 y que luego se propagó por todo el mundo vitivinícola. No se sabe la razón, pero el Día del Chardonnay se celebra el cuarto jueves del mes de mayo. Es la "Reina" de las cepas blancas y mañana será una ocasión para descorchar una botella.
Segafredo Argentina a paso firme
Bebidas

Segafredo Argentina a paso firme

La marca de origen italiano, que está presente en el mercado local (restaurantes, bares, hoteles), presentó varias novedades para el consumo hogareño. Desde cápsulas compatibles con máquinas Nespresso, de alta calidad; a café instantáneo y envasado al vacío.
"Héroes" que jugaron "La Final"
Bebidas

"Héroes" que jugaron "La Final"

De la mano de Mendoza Vineyards, los integrantes de la Seleccion Argentina del Mundial de 1986, presentaron La Final Malbec y Héroes Blend, dos vinos que rinden homenaje a aquella histórica gesta del fútbol argentino.