2 ejemplares del Valle de Uco

Lagarde en el Día Internacional del Sauvignon Blanc

Lunes, 2 de mayo de 2022

El viernes 6 de mayo es el Día Internacional del Sauvignon Blanc, una variedad que tiene sus orígenes en Francia, pero que se adaptó muy bien a nuestro territorio. Bodega Lagarde elabora varietales con esta cepa desde hace varias décadas, y hoy tiene dos exponentes en su portfolio que nos gustan mucho.

Proyecto Hermanas Sauvignon Blanc 2021

Este Sauvignon Blanc de Tupungato es la más reciente propuesta de Proyecto Hermanas, la línea de vinos de altura pensada por Sofía y Lucila Pescarmona, quienes lideran Bodega Lagarde.

Esta exclusiva partida de 2.800 botellas ya está en el mercado, a un precio sugerido de $ 4.800.

Según las notas de cata aportadas por el enólogo, Proyecto Hermanas Sauvignon Blanc 2021 posee "aromas delicados a maracuyá y a frutos cítricos como el pomelo, así como algunas notas herbáceas".

"En boca es untuoso, pero a la vez posee una acidez definida y vibrante, que deja una inolvidable sensación de frescura".

"Las uvas provienen de La Carrera, de un viñedo plantado a 1.400 metros sobre el nivel del mar y se cosecharon el 12 de marzo de 2021, momento en el cual tenía una excelente acidez natural, un equilibrado alcohol potencial y la expresión aromática deseada".

"Con este vino se buscó elegancia, frescura, más complejidad y peso en boca. Es la opción perfecta para acompañar platos con alto contenido graso, como un tiradito de atún rojo, un pescado a la parrilla o una tabla de sushi", señala Juan Roby, enólogo de la bodega.

Lagarde Sauvignon Blanc 2021

La línea de bandera de la bodega fundada en 1897, volvió a sumar un Sauvignon Blanc, que sorprende por su excelente nivel de acidez y aroma a frutos tropicales maduros y cítricos.

Las uvas provienen de Vista Flores, Tunuyán, Valle de Uco. La finca está ubicada a 1.050 metros sobre el nivel del mar, y las uvas fueron cosechadas los días 11 y 12 de febrero de 2021.

"Aquí, el objetivo era lograr un vino fresco y muy aromático para ofrecer al consumidor un típico ejemplar de esta variedad. Es ideal para disfrutar como aperitivo o maridar con preparaciones livianas, como ensaladas de hojas verdes o vegetales grillados", asegura el enólogo.

Su precio sugerido es venta al público alcanza a $ 1.750 por botella.

Más de Bebidas
Alavida, un vino ideal para la "Cole"
Bebidas

Alavida, un vino ideal para la "Cole"

En el mes de abril, Domaine Bousquet, con motivo de las pasadas celebraciones de festividad judía de Pesaj, lanzó Alavida Malbec 2021, el primer vino con certificación orgánica y kosher de la Argentina y uno de los pocos en el mundo en alcanzar este estatus dual infrecuente
El vino también entra por la vista
Bebidas

El vino también entra por la vista

Tonel Privado Experiencie propone una actividad distinta: Evento Presencial "La Mirada y el Vino", un taller de maquillaje y degustación de vinos. El encuentro tendrá lugar en Fabric Sushi Palermo este miércoles 20 de abril, de 17.30 a 20.00, con últimas entradas disponibles en www.tonelprivado.com
Andeluna Edición Limitada Rosé - Malbec 2021
Bebidas

Andeluna Edición Limitada Rosé - Malbec 2021

Este 17 de abril, Día Internacional del Malbec, la bodega mendocina brinda con su Andeluna Edición Limitada Rosé elaborado con uvas Malbec, cosecha 2021. Un vino diferente proveniente de Gualtallary, una de las zonas más frías de Mendoza, donde la variedad emblemática de la Argentina se siente muy a gusto y expresa su tipicidad. Durante el mes de abril, esta etiqueta y todos los Malbec de Andeluna cuentan con descuentos de hasta el 35% en la tienda online de la bodega.