The Pizza OTL en el Bulevar Caseros

Solo amor por la pizza

Jueves, 28 de abril de 2022

El Restaurante The Pizza Only True Love brinda una propuesta diferente de pizzas, elaboradas con masa madre y toppings. Van de lo clásico a innovadoras Pizza Salad y Pizza Pasta. Inclusive ofrecen variedades vegetarianas, una sección de antipasti y pastelería con impronta italiana.

Desde el 2017, este restaurante se destaca por ser una de las primeras pizzerías de Buenos Aires en utilizar masa madre, por su blend de tres harinas orgánicas y un fermento natural - sin agregado de químicos y levaduras- de 48 horas.

La cocción ronda entre 10 a 15 minutos, con lo que se logra una masa crocante, bien cocida y con sus bordes destacados (cornicioni). Como resultado, las preparaciones son mucho más digeribles.

The Pizza OTL es otro lugar que dejó de lado lo tradicional de la pizza porteña y reivindicó el producto de manera que se puedan sentir las harinas y el cereal de la masa con una cocción equilibrada.

Las pizzas son de tamaño individual y sus coberturas presentan novedosas combinaciones, en algunos casos similares a un plato de gastronomía, que se presentan sobre la masa.

Actualmente, se encuentra habilitado un espacio en la vereda para disfrutar de una comida al aire libre y en épocas de bajas temperaturas, disponen de calefacción.

La carta está a cargo del chef David Gdansky y, en ella, aparece variedad de opciones como la  Melanzana e Pecorino que contiene berenjenas asadas, tomate italiano, albahaca, mozzarella fior di latte, olivas negras y queso Pecorino.

Otras opciones son Cipolla y Gruyere, de crema de cebollas dulces, tomillo ajo y queso gruyere; Crispy Kale Orgánico, con hojas de kale crocantes, queso brie, cebolla morada, pesto de kale y pistachos tostados; y Burrata y Tomates Orgánicos, con burrata elaborada con leche de búfala, tomates orgánicos asados, alcauciles en conserva, rúcula fresca y brotes.

Para los paladares dispuestos a probar cosas nuevas, se ofrece una sección llamada Pop-Up Pizzas, que se caracteriza por sus variedades que combinan diferentes comidas servidas sobre pizzas blancas.

Por ejemplo, la Caesar Salad Pizza, con aderezo Caesar, lechuga, parmesano y pollo asado; Cavatelli al Pesto Pizza, con cavatelli caseros con pesto de albahaca cremosa; Mac & Cheese Pizza, que lleva macarrones caseros, crema de queso cheddar, mozzarella fior di latte y parmesano.

Entre los antipasti, se encuentran los Arancini Funghi, de arroz arborio con hongos portobellos y de pino, ajo y tomillo, rellenas de queso, salsa verde y alioli clásico; Fainá al Ferro, fainá crocante de coliflor, ajo y parmesano, mortadela con pistachos, queso brie y pesto de kale; u Orange Gamberi con langostinos fritos, ensaladita de palta, radicchio, naranja y láminas de remolacha, emulsión de limones curados y miel sweet chili.

Hay cócteles como el Corpo Rosso con tequila, sandía, pomelo rosado y jugo de cramberries; Frutto Della Passione Sour con Pisco (clara de huevo y maracuyá), y Maiame con vodka, frutos rojos caramelizados, lima y espumante rosé.

Cabe destacar que ofrecen un conveniente happy hour, durante todo el servicio, a precios promocionales.

Cabe destacar que hasta las 20.00 sirven sándwiches y snacks, ideados para acompañar los cócteles. Se destacan la Piadina e Polpettine con tomate, mozzarella fior di latte, albóndigas y albahaca; Bruschetta di Capra e Funghi con queso Cabrauntar, hongos asados y rúcula fresca, y Antipasti di Formaggi con variedad de quesos, pickles, frutos secos y dulce casero.

Para el final, la propuesta de postres incluye Cannoli Love (tres unidades, y contiene masa crocante de vino dulce, rellena de crema de ricota, chocolate, frutos secos y cranberries, servida con helado a elección; torta húmeda "alla nocciola", de chocolate y avellanas con helado de crema y, por último, Flan de Mascarpone, servido con confitura de naranja.

The Pizza Only True Love - Avenida Caseros 424, San Telmo. Horarios: martes a domingos, de 12 a 19. Servicio de take away y delivery: martes a domingos de 12 a 23. Instagram: https://www.instagram.com/thepizzaotl/

Más de Gastronomía
Cocina Coreana en el Restaurante St. Regis
Gastronomía

Cocina Coreana en el Restaurante St. Regis

Se viene el 8° Festival Hansik de Gastronomía Coreana organizado por el Centro Cultural Coreano en la Argentina. Y una de las actividades principales, serán las tres cenas que tendrán lugar en el Restaurante St. Regis, con la presencia de los chefs Seung-mi Lee y Geon Hee Kim. Acompaña la Bodega Catena Zapata con su línea Saint Felicien.
El primer locro del año
Gastronomía

El primer locro del año

Este domingo 1º de Mayo, "El Hornero de San Telmo", restaurante de comida regional y criolla, propone su locro, un plato que ofrece todo el año pero que cobra especial protagonismo en el marco del Día del Trabajador y en las Fiestas Patrias.
Jueves de smørrebrød en Sál
Gastronomía

Jueves de smørrebrød en Sál

El chef Nicolás Díaz Martini, que está dando los primeros pasos con su Restaurante Sál, nos sorprende ahora con su propuesta de smørrebrød, los sándwiches abiertos daneses que, en ese país, son una especie de almuerzo nacional. Desde este jueves, todas las semanas se podrán degustar hasta diez opciones diferentes, solo que en este caso por la noche.