Y vinos Saint Felicien

Degustación de carnes en Viejo Patrón

Viernes, 15 de abril de 2022

El restaurante de Liniers, junto al Instituto de Ciencias y Oficios de la Carne, ofrecerá el próximo 20 de abril un exclusivo menú de tres pasos que incluye una cata de cortes de vaquillona, novillo de exportación y raza Wagyu. La experiencia será guiada por dos sommeliers de carnes, y contará con maridaje de vinos a cargo de la Bodega Catena Zapata.

El menú ideado para esta ocasión incluirá una degustación de entradas, principales y postres. El primer paso será de la mano de achuras, quesos y vegetales a las brasas; el segundo constará de una degustación de tres bifes de chorizo de vaquillona, novillo y de Wagyu. El recorrido terminará con quesos, higos, frutos secos y un postre especial.

Durante la cena, los encargados de guiar la experiencia serán Luis Barcos (director de la carrera de Sommelier de Carne de la UBA), Julio Gagliano (dueño del restaurante y sommelier de carnes), Pablo Fernández (sommelier de carnes) y representantes del Frigorífico Entre Todos (que proveerán los cortes de exportación de la velada).

A la hora de servir las carnes, se explicarán las diferencias entre los distintos animales, detallando cada aspecto y atributos. 

A su vez, una sommelier de la Bodega Catena Zapata acompañará cada paso con las etiquetas sugeridas.

El evento se realizará en el Restaurante Viejo Patrón, en Liniers, con cupos limitados y tendrá un valor de $ 4.000 por persona. 

Las reservas se podrán hacer por WhatsApp al número 54 11 3880 6689.

Noche de Sommeliers en Viejo Patrón

Paso 1:

Morcilla con chutney de tomate en pan lavash

Provoletitas con tomate y cebolla asada

Portobello relleno con brie, morrón al rescoldo y ciboulette

Paso 2:

Bife de chorizo de vaquillona, novillo de exportación y Wagyu

Paso 3:

Higos con queso brie y garrapiñadas de frutos secos

Mousse de chocolate con escamas de sal sobre biscotti de avellanas

Cada paso será acompañado con vinos Saint Felicien de la Bodega Catena Zapata.

Incluye: agua con o sin gas. Precio: $ 4.000 por persona.

Dirección: Avenida Larrazábal 502, esquina Patrón, Liniers. Reservas:

Instagram: @viejopatronrestogrill

Más de Gastronomía
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.