Preapertura del restaurante de cocina nórdica

Noche de smørrebrød en Sál

Martes, 12 de abril de 2022

Y al fin llegó el día en que el chef Nicolás Díaz Martini cumplió su sueño: abrir su restaurante de cocina nórdica. Se llama Sál (con acento, y significa "alma" en islandés). El primer servicio será el Viernes Santo con un menú especial, pero anoche fue la preapertura, en la que hubo un "show" de smørrebrød.

Es el almuerzo tradicional en Dinamarca, donde le dicen smørrebrød (pan enmantecado). Son una especie de sándwich abierto, de pan de centeno, untado con manteca y con diversos ingredientes por encima.

Por ejemplo, los más tradicionales son los de arenques (lachas marplatenses en nuestro caso), salmón gravlax, paté de hígado de cerdo, etcétera.

Anoche, para la preapertura de su Restaurante Sál, a metros de Plaza Italia, el chef Nicolás Díaz Martini eligió esta preparación tradicional en las mesas escandinavas, para agasajar a sus invitados, en lo que fue la "marcha blanca" en Sál.

El viernes próximo habrá un menú de Vigilia, que se repetirá el sábado. 

Para empezar, habrá tres smørrebrød: lacha (similar al arenque) con crema de mostaza y cebollas rojas; de tartare de salmón ahumado (hecho en el kamado B-10) con portobellos y apio, y de queso azul danés, hinojo y granada.

Las entradas serán: lasaña de papa, manzana, ricota y eneldo; y vieiras, langostinos, gírgolas y yogur.

El principal: lisa ahumada, tomate, hinojo y maple (miel de arce).

Postre: texturas de durazno, sopa ahumada con avena, fruta horneada con kummel, espuma y lima.

Sál está Thames 2450. Para reservar los días 15 y 16 de abril, por la noche, hay que comunicarse al número 11 6647 2174, por Inbox o a: salbuenosaires@gmail.com

Más de Gastronomía
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.