Mucho más que vinos

El verano en Bodega Lagarde

Domingo, 2 de enero de 2022

Este verano, Bodega Lagarde ofrece propuestas a mendocinos y turistas en general, buscando que no solo disfruten de sus vinos sino también que puedan recorrer sus viñedos centenarios y conocer su propuesta gastronómica.

 Las actividades deben realizarse con reserva previa, escribiendo un correo a turismo@lagarde.com.ar; comunicándose al +54 9 261 681-5961; o a través del sitio web https://fogon-lagarde.meitre.com/, donde además se puede consultar el menú del Restaurante Fogón Cocina de Viñedo. Es importante destacar que todas las propuestas se realizan siguiendo estrictos protocolos sanitarios.

Las visitas y degustaciones guiadas están disponibles de lunes a viernes, a las 10; mientras que los miércoles hay dos horarios más: 12.30 y 15.00 horas. Existen tres opciones de cata: Clásicos de Lagarde; Cata de Guarda y Experiencia Gran Guarda.

También hay experiencias más relajadas, como la posibilidad de degustar vinos por copa o la degustación "autoguiada", en la que los visitantes se instalan en cómodos sillones frente a los viñedos plantados en 1906 y degustan por su cuenta vinos por copa, por botella o una selección de copas ajustada a cada gusto. Esta actividad está disponible de lunes a sábados, de 11.00 a 17.00 siempre con reserva.

Por su parte Fogón Cocina de Viñedo, el restaurante de Lagarde que funciona en esta época del año junto a los centenarios viñedos de la bodega, propone almorzar o cenar en el patio de moras, bajo un árbol que tiene más de 80 años.

En Fogón, se puede almorzar de jueves a martes, y cenar los viernes y sábados. Hay tres opciones gastronómicas: menú de 4 ó 7 pasos maridado con los vinos de la bodega, y menú a la carta, cuyos platos pueden acompañarse con vinos por botella o diferentes flights temáticos.

Una novedad es la invitación a probar Fogon Labs, que permite al comensal preparar su propio blend en base a los varietales que más le gusten y disfrutar de un vino de su propia creación mientras almuerza o cena.

Las recetas cambian con cada estación y son un mapa de la gastronomía argentina, ya que se nutren de productos que provienen de diferentes regiones del país. En las cenas, se ofrecen las mismas opciones de menús, pero con la particularidad de que comienzan a las 20.30, lo que permite disfrutar del atardecer y la noche mendocinos.

El equipo de Turismo de Lagarde también ofrece actividades para grupos a partir de 8 personas, aunque deben reservarse con antelación. Las opciones son: clases de cocina; juego del blend, y el desafío cata a ciegas.

Más de Turismo
"La Ruta de la Carne" en la Provincia de La Pampa
Turismo

"La Ruta de la Carne" en la Provincia de La Pampa

Se trata de un proyecto destinado a la promoción turística de La Pampa y su carne vacuna de alta calidad. Busca atraer turismo nacional e internacional. Está impulsado por el Frigorífico Pico y Ohra Pampa, su marca de carne premium, junto al gobierno de la provincia.
50 años del Sheraton Buenos Aires Hotel
Turismo

50 años del Sheraton Buenos Aires Hotel

Dice el mito urbano que, en ese predio de Retiro, dos décadas antes de que comenzara a construirse el primer hotel 5 estrellas perteneciente a una cadena internacional en la ciudad, se iba a instalar el estadio de Racing. Pero los socios votaron en contra de salir de Avellaneda, y en 1972 luego de tres años de obras se inauguraba el Sheraton Buenos Aires, en aquel momento el hotel más grande Latinoamérica. Medio siglo después, sigue siendo un ícono porteño.

Abre el Buenos Aires Marriott Hotel
Turismo

Abre el Buenos Aires Marriott Hotel

Con una ubicación privilegiada sobre la Avenida 9 de Julio y a metros del Obelisco, el hotel de 298 habitaciones es el primero en levantar la bandera de Marriott en la Argentina desde 2013.